En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Influencers, cambiando el rumbo de las modas

Con el paso de los años las modas y las tendencias van cambiando, y no solo en el mundo de la moda. Los comportamientos cambian, ya que no nos comportamos igual ahora que hace 20 años. Un ejemplo fácil es que antes en las escuelas, los alumnos se pasaban ‘notitas’ por debajo de las mesas, ahora se mandan WhatsApp. Antes llevábamos una cámara de carrete para tomar nuestras fotos, ahora con nuestro smartphone tenemos suficiente, y ya casi no revelamos las fotos. Además, ahora nuestro grupo de gente conocida se llama “network” y casi todo se basa en esta. Aplicaciones como Facebook, para socializar, o LinkedIn, para encontrar trabajo, son la muestra de ello.

El mundo 2.0

Se puede definir como el fenómeno social que surgió a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. Este hecho establece una nueva época en el mundo web, en la anterior etapa tecnológica la web no interactuaba con nosotros, sino que solo recibía información. Esto supuso el auge de los blogs, de las redes sociales y otras aplicaciones relacionadas. Los cambios no fueron tecnológicos, sino que es el enfoque que se le da a Internet, a los objetivos y a la forma, que, a partir de ese momento, reciben información los usuarios. Y los blogs y las redes son los protagonistas de esta nueva época.

redes sociales influecer

¿Y por qué las marcas se interesan por los Bloggers?

La sociedad va avanzando y evolucionando, y las cosas cambian más rápido de lo que nos pensamos. Nuevos enfoques y formas de ver las cosas hacen que surjan nuevas ideas y nuevas estrategias, y en Marketing no iba a ser menos. De un tiempo atrás, las campañas de marketing ya tienen presencia en el mundo 2.0, y esto solo es la punta del iceberg. Y es que las marcas saben que el mundo Blogger tiene mucho poder y mucha influencia. Los “influencers” están de moda, y la gente los sigue. Esto es un factor muy interesante para las marcas, ya que sus posibles clientes, los siguen.

La gente confía en los Bloggers, ya que su opinión/recomendación es mucho más real, más palpable que el de un anuncio en televisión, por ejemplo. Los Influencers cuentan su propia experiencia, más natural, y eso es lo que gusta. Son una puerta directa a los consumidores. Así que el Marketing ha evolucionado hacía el mundo Blogger, Instagramer, Youtuber… y todo lo que acabe en “er”

Esto significa un ingreso “extra” para ellos y una nueva forma de realizar campañas para las marcas, mucho más cercanas al público al cual quieren llegar. Ya sea ropa, zapatos, hasta joyería para hombre, de diferentes marcas. O productos para la piel, agencias de viajes, todo lo que podamos imaginar, ya se anuncia en el mundo 2.0. Ahora bien, el Gobierno ya se está poniendo manos a la obra, y exige el pago de impuestos por los productos recibidos, también deben indicar en las fotos, con los hagstags (#) que eso es publicidad.

Ya no vale salir luciendo pulseras y poner el # pulsera hombre pero todo junto (#pulserahombre), y mil y uno más, sin poner que eso es comercial. Este tipo de campañas, aparte de influir en la decisión de los consumidores, y dar a conocer la marca, tiene otro efecto también importante, afectará al posicionamiento de las páginas. El posicionamiento web es muy importante para estas marcas, y es necesario para ellos optimizar sus webs a los motores de búsqueda, el más importante es Google, para mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos.

¿Y por qué los Bloggers?

A las marcas les interesa tener enlaces de páginas relevantes, para mejorar su posicionamiento. Si el blog cumple con determinadas características, las marcas estarán interesadas en aparecer en él para mejorar su posicionamiento, aparte de formar parte de campañas publicitarias. Ahora se necesitan los unos a los otros, tanto marcas como Bloggers.

¿Cómo continuará esto?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.