En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El marketing online no descansa en verano, ¿preparado para lo que viene?

Ya asoma el nuevo curso y, por lo tanto, la vuelta a la rutina. A pesar de que todavía quedan días para disfrutar de la desconexión y el descanso, muchas son las operaciones laborales que cogen volumen y forma ahora. La cuesta de septiembre llega con intensidad y sacrificio para que los objetivos marcados por la compañía cosechen las bases de los resultados esperados. Precisamente uno de estos ámbitos es el marketing digital, cuyo sector profesional está en la cresta de la ola, lo que supone arrancar con un sinfín de eventos, congresos, escuelas, cursos, colaboraciones etc. Muchos de estos profesionales ya tienen su agenda marcada y las opciones que han elegido para progresar son muy diversas, ya que septiembre llega cargado de congresos como VMwordl 2017 Europe, The Business Transformation, Marketing Catalyzers…

En la misma línea, una de las citas importantes para el mes que viene es el Congreso Digital & Social Marketing de Valencia que organiza Miguel Ángel Florido y su escuela ‘Marketing and Web’ en el Palacio de Congresos. Hemos querido hablar con él para que nos hable sobre este evento de marketing digital; un congreso que a su parecer destaca por el “gran enfoque práctico y por la facilidad en aprender estrategias reales y eficaces”, además del espacio de networking que espera acoger, “son muchos los referentes del marketing que vendrán como asistentes al evento, además de los ponentes”, subraya Florido. 

La Comunidad Valenciana, la tierra de los marketinianos

La Comunidad Valenciana alberga un importante número de profesionales del marketing. Y es que esta tierra tiene un importante interés empresarial para muchos profesionales debido a la gran cantidad y calidad que presentan las compañías del marketing online. No solo se encuentra la escuela ‘Marketing and Web’ de Miguel Florido, sino también la agencia SEO kupakia, dirigido por Rafa Sospedra o la agencia SEO Webpositer, que está situada en Alicante y cuyo responsable del departamento SEO es Luis Villanueva. Hasta el propio Miguel Florido lo confirma, “en la Comunidad Valenciana existen un gran número de empresas con muchísima calidad y muchas estarán congregadas el 30 de septimebre”.

miguel angel florido evento

Llegados a este punto, nos hemos planteado si este nivel de competencia, junto al aumento de profesionales que comienzan a dedicarse a este sector pueden perjudicar a largo/medio plazo la calidad y el reconocimiento de las ya existentes agencias de marketing y sus respectivos expertos. La respuesta de Miguel Florido es más que contundente:

Este bien de formación, aprendizaje y cualificación es lo que quiere trasmitir Florido con el Congreso Digital & Social Marketing Valencia, un evento que, para este profesional del marketing, tiene una connotación, sobre todo, emocional, “me apetecía mucho organizar un congreso en la ciudad donde vivo, en Valencia, y así ofrecer a esta maravillosa ciudad un evento de marketing de gran calidad donde muchos valencianos y personas de cualquier parte del mundo puedan aprender las últimas tendencias en marketing”, además de presentar el Master de Marketing Digital y Community Management que impartirá su escuela en el próximo curso 2017/18. 

En definitiva, todavía queda por perfilar varios matices, ya no solo en el congreso de Miguel Florido, uno de tantos que hemos querido presentarte, sino también el resto de eventos de marketing que se desarrollarán en septiembre. Todos ellos complementando tanto sus estrategias de marketing online como offline para lograr los objetivos esperados. Y es que, pesar de que nos encontremos en plena transformación digital, el aspecto tradicional sigue siendo un pilar fundamental para toda buena estrategía de negocio, “un gran estratega de marketing sabe que ambas estrategias son complementarias y además de necesarias, y siempre deben funcionar de manera conjunta”, subraya Florido. Sin embargo, hasta que no lleguen los eventos, el efecto generado por las estrategias implantadas no se podrá apreciar. Verde o Rojo. Tú eres parte de ello. 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.