En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook, vuela alto entre las aerolíneas españolas

Las marcas son conscientes de la importancia de tener presencia en las redes sociales. Las aerolíneas no son una excepción, datasocial, ha publicado el informe “Las Aerolíneas en Redes Sociales”, en el que analiza la forma en la que las compañías aéreas usan Facebook, Twitter e Instagram.

El documento recoge las publicaciones realizadas en estas redes sociales por Ryanair, Iberia, Vueling, Bintercanarias, Air Europa, Evelop Air, Plus Ultra Líneas Aéreas, Volotea y EasyJet España. El informe ha analizado una comunidad total de más de 12 millones de usuarios que ha generado cerca de 57000 publicaciones y más de 4,8 millones de interacciones.

Faccebook, la favorita de las aerolíneas

Facebook, acumula más de 10 millones de usuarios y se convierte en la red social más usada por todas las aerolíneas analizadas. En total, las compañías aéreas han realizado a lo largo del periodo analizado más de 3000 publicaciones, que han superado el millón de interacciones. Ryanair es la primera de la lista en interacciones: 921.000 de Ryanair frente a las 164.000 de Iberia. Con sus casi cinco millones de seguidores, también es la ganadora en cuanto a número de ‘followers’.

La compañía irlandesa también se ha hecho con el premio a la publicación más compartida y comentada, gracias a un post en el que los estudiantes de St. Brendans College Killarney realizan una presentación musical en un vuelo. El éxito de esta campaña reside en la empatía generada entre la comunidad.

Por su parte, twitter, con más de un millón de usuarios, es la segunda red con mayor número de seguidores. Es en esta red social donde las marcas han creado mayor contenido: se publicaron cerca de 52000 tweets, con una media de 23 interacciones por cada publicación realizada. En esta ocasión, es Iberia la que reúne un mayor número de seguidores, superando el medio millón. También es líder en las interacciones, con más de 400000, aunque la diferencia con la segunda del ranking, Vueling, es mínima. Las marcas que cuentan con una menor audiencia en esta red social y, por ende, un rendimiento más bajo, son Volotea y Evelop.

Instagram: la red social de moda que no acaba de despegar

De hecho, Instagram es la red social con menor presencia en España dentro del sector aéreo. No obstante, con una comunidad de más de 700.000 seguidores, el engagement de Instagram se ha situado en el 0,75%, una cifra superior a las generadas por Facebook y Twitter. Asimismo, presenta un crecimiento mensual del 100%.  En esta ocasión, es Iberia la cuenta más popular y con mayor masa social. Llama la atención que Vueling tiene una cuenta española, aunque no presente actividad. Las publicaciones de mayor rendimiento en esta red son las de Iberia y Air Europa, marcas enfocadas en compartir fotografías y paisajes asombrosos.

En conclusión, este informe elaborado por datasocial revela que la red social que más utilizan las aerolíneas es Facebook, con un notable crecimiento mensual en Instagram. No obstante, desde datasocial destacan “la importancia de que las aerolíneas también centren sus esfuerzos en Twitter, puesto que es la mejor herramienta para detectar las quejas de los usuarios de las aerolíneas y actuar al respecto”.

¡Ponemos el talento a volar!

Talento a bordo, es la iniciativa de Iberia para apoyar al talento español. Así lo describe en su propia web, “En Iberia, sentimos verdadera pasión por el talento español. Por eso hemos puesto en marcha Talento a bordo, una iniciativa que tiene como objetivo apoyarlo y difundirlo en cualquier ámbito o disciplina“. Con esta nueva inciativa, “Talento a Bordo”, Iberia quiere poner en valor a los artisitas y deportistas españoles que con su esfuerzo y dedicación, con el objetivo de dar lo mejor.

Iberia viene patrocinando a las selecciones nacionales y es colaboradora de entidades como el Museo del Prado o PhotoESPAÑA.”Somos conscientes de que en este país hay muchas personas capaces de crear algo especial. Pero también sabemos que para que el talento brille necesita que alguien lo haga volar. Esa es nuestra misión y nuestro compromiso” añaden desde Iberia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.