En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La publicidad de la final de la NFL da notoriedad a las marcas, según el 67% de los espectadores

El 67% de los espectadores de la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol americana) considera que la publicidad de este evento da notoriedad a las marcas de los anunciantes. Así lo revela un estudio de YuME, una empresa tecnológica especializada en el conocimiento de la audiencia basado en datos y multiplataforma. Para realizar el estudio, se ha entrevistado a más de 500 personas en Estados Unidos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

YuMe también afirma en su estudio que el 77% de los espectadores del evento ya sabía con antelación cuáles iban a ser los anuncios que se emitían durante el partido. Además, un 52% los compartió y el 35% publicó algo al respecto en las redes sociales a través de sus smartphones.

Además, se han estudiado las respectivas actividades que realizan los espectadores durante el partido, el dispositivo utilizado y las opiniones acerca de la publicidad emitida. De esto se desprende que este año la mayoría de los encuestados vio la gran final desde su casa y un 28% compró nueva equipación para la competición. También el 26% buscó en sus smartphones un producto anunciado durante el mismo.

A partir del estudio se revela que durante el partido, la atención no se pone solo en la televisión ya que los consumidores están involucrados a través de múltiples dispositivos. Así, los anunciantes deberían responder con estrategias de marketing multipantalla. La utilización de múltiples dispositivos significa que las compañías que están tratando de llegar a diferentes audiencias pueden aprovecharse de las oportunidades surgidas alrededor del famoso evento, particularmente en los smartphones.

“Nuestros estudios muestran que las audiencias están ansiosas de participar con una variedad de contenido durante una de las competiciones más famosas del mundo”, dice Paul Neto, Director de Investigación en YuMe. “Los anunciantes deberían sacar todo el partido de esta gran oportunidad de llegar a las audiencias a través de todas la pantallas”, concluye el directivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.