En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Videomarketing: “la estrategia online perfecta”

El videomarketing se presenta como la estrategia online perfecta en una era donde la conectividad a la red es cotidiana. Crear el video ideal, donde se consigue una máxima visibilidad de un producto o servicio –lo que comúnmente se conoce como hacerse viral- es el santo grial que todo experto del sector publicitario desea. Sobre ello ha estado hablando Julio Vidarte, director del sitio web Bedeo.co en la Tech Experience Conference, celebrada en Madrid.

El videomarketing es la técnica que aúna la belleza y contundencia de la comunicación audiovisual con las estrategias de posicionamiento del producto con las que el marketing trabaja. Con esta unión se busca llagar y captar la atención del consumidor.

Haciendo un repaso por la historia del spot audiovisual, Vidarte ha desgranado los puntos clave que hacen del videomarketing una apuesta segura. Desde 1897, con el spot de cigarrillos Admiral como primera referencia que se conoce, los mensajes de estos videos buscan transmitir sensaciones que estimulen al consumidor y le atraigan al producto.

Esta idea ha ido evolucionando a lo largo de los años, así como también se ha ido adaptando a los distintos formatos de spot que conocemos: radiofónicos y televisivos. Con la llegada de internet y los medios online, el marketing tuvo que adaptarse al medio, viendo el filón perfecto para posicionar productos y servicios.

La idea de provocar sensaciones en el consumidor ya no es suficiente y Vidarte lo sabe bien. La ingente cantidad de anuncios impactantes crean una antipatía o rechazo de la sociedad hacia el marketing. Es por ello que, tras buscar nuevas formas para poder reinventarse, el video se convierte en la herramienta perfecta.

Capaz de enlazar a las personas con las empresas, el videomarketing solo tiene que buscar las plataformas adecuadas en las que echar sus semillas. Y ahí está Youtube, donde se reúne un tercio de la población en la red. Es así como se convierte en el escenario perfecto para este tipo de marketing.

Las agencias de marketing cuentan ya entre sus trabajadores con la figura del storyteller; profesionales que se encargan de crear los guiones audiovisuales para contar historias que enganchen y conecten con la realidad del público. Estas historias serán el puente que conecte con la web de la compañía en cuestión, a través de la implementación de banners con links. Así se redirige el tráfico de datos que esta estrategia marketiniana consigue. Una manera increíble de sacar partido a técnicas publicitarias de siempre en los contextos sociales de ahora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.