En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Internet es el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura. Además, los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles y en los que mayor atención se presta a la publicidad debido a su credibilidad. Los periódicos online son los soportes más frecuentados (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y Radio Online (14 %). Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online, el 15% usa tablet y el 21% smartphone.

Es lo que se desprende del estudio que ha presentado IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, sobre Medios de Comunicación, patrocinado por Adjinn y realizado en colaboración con Toluna y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación. El estudio, realizado a una muestra de 1.028 internautas mayores de 15 años, destaca el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes. En este estudio se incluyen por primera vez los buscadores como soporte digital, y a diferencia de anteriores ediciones se han separado, como motivo de estudio, foros y blogs.

Respecto a la interacción con la publicidad digital, el 43% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios. Los periódicos online son los que gozan de mayor credibilidad y confianza. Casi la mitad de los internautas (44,4 %) le dan un grado alto de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación online. Al 74% de los internautas le llama la atención el contenido publicitario que encuentra en Internet, y el 55% tiene algún tipo de interacción

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.