En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Acuerdo histórico en el Festival El Sol para lograr más mujeres creativas

El talento no entiende de género, pero solo un 13% de los directivos creativos son mujeres y en puestos creativos intermedios también escasean. Por ello se creó el movimiento #masmujerescreativas y pocos son en la industria publicitaria los que desconocen a esta plataforma que se está movimiento en los todos los encuentros  relevantes del sector. El Sol,  el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y la plataforma han trabajado entre la 30 y la 31 edición para conseguir que El Sol sea uno de los impulsores de la necesaria evolución de la industria publicitaria; una industria que hoy presenta una notable desigualdad en algunas áreas como los departamentos creativos y en los puestos de mayor responsabilidad de las empresas.

más mujeres creativas

El propio festival era reflejo de la desigualdad que también se había instalado allí y que ahora quiere romperse con una mayor participación de las mujeres en el mismo hasta llegar a 2019 con una deseada situación de plena o cercana paridad. Este acuerdo se ha comunicado hoy como cierre de una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el sector publicitario que ha tenido lugar en el marco de la 31 edición de El Sol y en la que se ha contado con la presencia de los principales actores de la industria, incluyendo representantes de la propia plataforma.

Ahora se pretende que en 2017 un 35% de los nombres clave del festival serán femeninos, para, en 2018, llegar al 40-45% y en 2019 haber alcanzado el 45-50%. La única excepción a los porcentajes de 2017 será la relativa al Consejo Asesor vigente, ya que este se nombra por un periodo de dos años y los cambios se harán de cara a próximo consejo que se nombrará en 2018 y corresponderá a unos porcentajes del 40-45.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.