En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MKTG: De la búsqueda del target a la integración de comunidades

MKTG es la novena red global del grupo de Dentsu y ha sido creada con la ambición de convertirse en “la mejor agencia de lifestyle maketing del mundo”. No la más grande, aseguran, “porque ser el más grande no significa necesariamente ser el mejor”. La nueva red de marketing se asienta sobre un núcleo formado por Dentsu Aegis Network, empresa española dedicada a la consultoría de deportes, cultura y entretenimiento, en Grupo Alesport, con 40 años de experiencia en la gestión de activos y eventos deportivos de toda índole y en psLIVE, agencia de experiencial, activación y retail marketing.

El grupo al que pertenecen tienen su sede en Nueva York y gracias a la network con 30 oficinas en 17 países y 1400 personas, aseguran que no tienen miedo a emprender proyectos. Pretenden cerrar 10 adquisiciones antes de que acabe el año, para tener más presencia geográfica en países como Rusia o Dubai. El objetivo principal es que las personas integren a las marcas en sus vidas, aseguraron en el evento de presentación de la sala Gotham de Madrid. Para esta gala prepararon una customización y un show conceptual que dejó entrever el tipo de marketing experiencial al que se dedican. Aseguran que su “ambición es máxima y la ilusión total”, quieren ser los que en lifestyle marketing generen las mejores experiencias.

mktg2

No son del todo una Start up, porque en el ultimo año en todo el mundo han hecho más de 80.000 experiencias con 140 clientes y han tenido un reconocimiento en los festivales internacionales con cerca de 50 premios. En España han realizado 6.000 experiencias con las 250 personas que trabajan en la agencia. Annie Rickard, Global Chairman de MKTG, declaró: “con esta reorganización podremos ofrecer una propuesta completamente integral en lifestyle, deportes y entretenimiento a nuestros clientes, y permitirá al resto de las agencias del grupo beneficiarse de esta nueva plataforma”.

Dentro de MKTG se encuentra consultoría en deportes, cultura y entretenimiento, identificación de patrocinios, fiscalidad de los mismos, negociación de derechos, activación de las marcas en los distintos entornos, hospitality, marketing experiencial, eventos, y retail marketing. Todo ello unificado con las capacidades de estrategia, investigación e insights, desarrollo de contenidos, diseño, producción, implementación y evaluación.

mktg4

“Como grupo, estamos constantemente evolucionando y mejorando nuestra oferta para ser capaces de alcanzar la demanda de nuestros clientes, y responder a las necesidades y deseos de los consumidores, manteniéndonos como pioneros en la evolución de nuestra industria”, comenta André Andrade, CEO Dentsu Aegis Network Iberia. “El tremendo crecimiento e importancia del lifestyle marketing nos hizo ver claro que estratégicamente éste es el momento de unificar, bajo una única marca, todas las empresas que comparten esa visión. Estamos –indica Andrade- completamente comprometidos en construir una propuesta de lifestyle marketing única, e integrar las fortalezas combinadas de estos servicios para desarrollar una oferta mucho más amplia y a mayor escala”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.