En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

MADO: Empresas poco comprometidas con el Orgullo que se benefician del evento

Para la magnitud del evento –se esperan más de un millón y medio de asistentes- los patrocinios han sido algo escasos aportando en torno a un 25% del presupuesto de un evento que no deja ganancias –los pregoneros y la mayoría de los artistas actúan gratis-. Aunque sí se aprovechan muchas franquicias poderosas y multinacionales del centro de Madrid que “no son capaces de aportar un solo euro” con la organización. McDonalds, por poner un ejemplo, ve aumentada su facturación por la cantidad de gente que visita el centro de Madrid y no ofrece ni siquiera simpatía por el evento. Al igual que esta, multitud de empresas se benefician de MADO, tales como hoteles y compañías de restauración.

La comunidad de Madrid ha colaborado con 200.000 euros para la producción y se ha implicado más que el año pasado aunque los trámites han sido “largos y con poca planificación, todo muy a última hora”- según fuentes cercanas a la organización. Las marcas que participan por volumen de colaboración son: Burn, Flor de caña, Shotka y Sovietik –estas dos pertenecientes al mismo grupo empresarial- Air b&b, El Corte Inglés y mojitolife. Aunque hasta ahora era difícil que las marcas se quisieran identificar con estos ideales. También hay otras empresas que se visten con los colores del Orgullo para “sumarse al carro” y dar una apariencia de empresas comprometidas, cuando en realidad no aportan ninguna ayuda –no solo económica, hablamos también de informar, por ejemplo de las actividades de MADO-.

Más que promociones los patrocinadores contarán con presencia de marca y exclusividad en los suministros. Air b&B montará una caseta en la plaza de Pedro Zerolo a modo de punto de información. El corte inglés, entre otras acciones, patrocinará la gala de Mister Gay España y en la pantalla de Callao proyectará visuales relacionados con el Orgullo, además de otras activaciones en la zona Gourmet de Callao. En esta ocasión, durante el pregón se rendirá un sentido homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando dónde 50 personas del colectivo LGTB han sido asesinadas, y se recordará a Pedro Zerolo en el primer aniversario de su muerte.

Desde las entidades organizadoras del ORGULLO: AEGAL, COGAM y FELGTB han querido, sin embargo, dejar patente su gratitud a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran con MADO. Todas las aportaciones y contribuciones son fundamentales. MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y en el centro de MADRID, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tendrá lugar el sábado 2 de julio a las 18.30h, con el lema Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Para atraer visitantes han preparado conciertos al aire libre, con diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte todo ello en el barrio de Chueca, Puerta de Sol, Plaza España, Puerta de Alcalá y Madrid Río, se integran MADO, sin olvidar, por supuesto, la oferta gay y lésbica inigualable que ofrece Madrid, espejo en el que se miran otras grandes capitales del Mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.