En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La realidad virtual: clave en la estrategia de marketing

Multitud de marcas han visto esta nueva tecnología rentable para aumentar las ventas de su compañía y los departamentos de marketing se han visto desbordados para adaptarse rápido a los nuevos hábitos del consumidor. Mezclar la realidad virtual con la realidad tangible, y unir así los dos universos en los que se encuentra en consumidor, ha sido el motivo principal por el que las empresas han querido potenciar esta tecnología. Siempre se trata de impactar al usuario en el mayor número de espacios posible –y hacerlo bien-, ya sea la calle por la que camina, el periódico que lee, el metro al que se sube o el propio lugar de trabajo.

La última compañía en experimentar un salto de niveles desorbitados en cuanto a notoriedad y “ruido”, envolviendo tanto el plano virtual como el real, ha sido el juego Pokémon Go, que ha llegado incluso a personas que la marca nunca consideraría importante impactar, por no formar parte del target. Otras marcas globales tales como Cola-Cola, McDonald’s, Volvo y Marriott también han comenzado a implementar VR y AR para comercializar sus productos. Sin embargo, también tenemos ejemplos en nuestro país con compañías españolas que incluso lo implementan para uso de sus trabajadores. Endesa lanzó un espacio de trabajo grupal – Endesa Open Power Space- en el que los creativos internos y externos de la empresa podían disponer de esta tecnología para sus presentaciones de estrategia.

Casi 40 millones de pantallas de realidad virtual y aumentada se venderán para 2020 -sin incluir las versiones menos sofisticadas de cartón-. Según los expertos, es un buen momento para los departamentos de marketing en cuanto a experimentar con esta tecnología y encontrar la manera de alcanzar éxito en la estrategia particular de cada empresa, en base a esta nueva tendencia. Casi todos los expertos están de acuerdo: No haga VR sólo porque es posible, o simplemente para ganar prestigio. Es más importante diseñar una experiencia que se adapte a lo que los consumidores esperan de su marca.

La medición de la realidad virtual como una vertiente a añadir en la estrategia de marketing será todo un desafío. Se requieren nuevos puntos de referencia y tendrán que situarse dentro de una experiencia de cliente basada en datos, que se hagan públicos por las grandes marcas, que ya han implementado este tipo de acciones. Los expertos están comenzando a lidiar con la aplicación de métricas para esta tecnología, que promete revolucionar el mundo del marketing tal y como lo conocemos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.