En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál será el papel de Bankia como socio corporativo de MKT?

Bankia se une a la Asociación de Marketing de España (MKT) como nuevo socio corporativo. Una incorporación que evidencia la importancia creciente del marketing en el ámbito financiero y supone la consolidación de este sector dentro de MKT, entre cuyos socios se encuentran las principales marcas líderes en banca. Bankia es un grupo financiero de ámbito nacional, que ha necesitado de una fuerte labor de marketing para limpiar su imagen -aun dañada por el caso Rato y los preferentistas-.

La entidad, ha desarrollado grandes campañas de marketing en los últimos años que han contribuido a acercar la digitalización a las pymes españolas. Bankia se incorporó en verano, aunque no se había hecho oficial hasta el momento, tal y como ha podido saber prnocticias. “Será un socio muy participativo, sobretodo en MKtefa el Foro Profesional de Marketing para entidades financieras y aseguradoras”. El resto de funciones están aun por desarrollarse, puesto que cada socio tiene un papel más o menos activo según su nivel de implicación.

Victor Conde, director de la Asociación de Marketing Española ha recalcado a prnoticias el papel activo que tendrá Bankia. Están “encantados con la incorporación” y le dan “la más cálida de las bienvenidas, con la certeza que aportarán temas de interés y participarán en los comités y en las actividades que organicen”. En cuanto a la aportación económica, son 5.250 euros anuales es lo que gastará como socio corporativo, junto a otra decena de miembros, entre los que se encuentran entidades como Santander, Caixabank, BBVA o Bankinter. Hay otra categoría de socios llamados colaboradores cuyas cuotas cuestan 1.075 euros al año.

La Asociación de Marketing de España en la que va a pasar a ser socio Bankia, integra a casi mil profesionales y entidades de los principales sectores de actividad. Su compromiso es el de impulsar el buen marketing como motor del éxito empresarial, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing -que este año ganó Hawkers-, el Anuario del Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Análisis del Marketing en España (AMES), el Observatorio de Branding y el Código Ético de Marke.

De esta manera se refuerza la apuesta decidida de MKT por las entidades españolas con un alto componente de marketing y una clara orientación al cliente. Bankia cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice selectivo Ibex 35. Con un modelo de negocio de banca universal basado en la gestión multicanal, está especializado en la prestación de servicios a particulares, autónomos, pymes y grandes empresas. Su negocio se extiende por toda España con una presencia mayor en los territorios de origen de la entidad. Cuenta con un equipo de profesionales formado por más de 13.000 personas.

Seguiremos informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.