En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La innovación del marketing en vídeo llega a Madrid

El 29 de septiembre habrá un congreso llamado NewVideo que tratará la irrupción de Internet y la aparición de nuevas tecnologías, y cómo estas han cambiado la forma en la que se consume contenido audiovisual. De hecho, YouTube, como primera plataforma en impulsar el vídeo como herramienta de difusión, ha sido la verdadera protagonista de esta revolución desde su creación hace once años. Sin embargo, fue a partir del pasado año cuando el consumo de contenido online se disparó gracias a otras redes sociales que permiten grabar y compartir pequeños vídeos. Facebook Video, Vine, Snapchat, Twitter Video, la reciente actualización de Instagram con su herramienta “Stories”, junto con otras aplicaciones que permiten emitir vídeos en directo, como Periscope, además de los vídeos 360º o la realidad virtual, han provocado una explosión de innovación, llegando a remover los cimientos de la industria audiovisual y del negocio online.

En este panorama de revolución, la Generación Y, también conocida como millennials, tiene mucho que decir, pues ellos deciden qué quieren ver, cuándo, cómo y dónde lo quieren ver. La publicidad convencional y los formatos tradicionales de Internet ya no les convencen. De hecho, según el estudio Online and Social Video Marketing elaborado por la compañía Animoto, el 80% de los millennials tiene en cuenta el contenido que ha visto en vídeo a la hora de comprar productos, y siete de cada diez afirman ver un vídeo de una empresa mientras compra online.

El vídeo se ha convertido en un arma poderosa para conquistarlos. Sin embargo, ante este panorama, las marcas necesitan entender cómo conectar con sus targets, y cómo usar a los nuevos creadores de contenidos, como youtubers e influencers, de una manera original y eficaz. Y es que llegar a los millennials se ha convertido en un reto muy importante para los directores de marketing, y muchas compañías fracasan en el intento de hacerlo al no conocer las claves de este grupo de consumidores, según NewVideo.

Por ello, ante este nuevo horizonte de innovación, Madrid acogerá el próximo 29 de septiembre en el Palacio de la Prensa NewVideo Congress, un congreso dirigido a profesionales del marketing en el que se abordarán las nuevas y últimas tendencias de la industria audiovisual, los nuevos formatos de grabación y distribución de contenidos. Además, se tratará el éxito de los “videoinfluencers”, cómo su actividad se ha profesionalizado y cómo las marcas acuden a ellos para atraer a su audiencia.

Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de KFC Iberia; Emilio Sánchez, director de Contenidos de Flooxer; Manuel Moreno, director de desarrollo de negocio de ESL Spain; Javier Pizarro, Western Europe Content Manager de The Coca-Cola Company; Tristán Elósegui, experto en estrategia digital; Pablo Galiana, inversor en startups de video online, o Juan José Delgado, profesor en IE Business School y cofundador de NewVideo Congress, junto con otros creadores, productores, representantes de agencias y expertos pondrán sobre la mesa las nuevas estrategias y técnicas para llegar a esta generación digital. Además, se presentarán casos de éxitos de compañías y se celebrarán mesas redondas donde conocidos youtubers como Abi Power, Rush Smith, Sylvia Salas o Jorge Cremades contarán, desde primera persona, qué significa ser influencer desde un punto de vista profesional.

“El panorama audiovisual está cambiando y con él, la nueva forma de consumir contenidos. Las nuevas generaciones tienen una insaciable sed por lo “nuevo”. Quieren nuevos productos, nuevas campañas, nuevas formas de sorprenderse y de entretenerse. Por ello, NewVideo Congress reunirá a importantes expertos y profesionales del sector para definir las nuevas estrategias y así llegar al nuevo consumidor”, asegura Gerard Gracia, organizador del congreso y fundador y CEO de Premios Vlogger, primeros galardones que reconocen el talento de los creadores de vídeo.

Asimismo, Juan José Delgado, profesor en IE Business School y cofundador de NewVideo Congress, afirma que “contar con influencers, agencias, marcas y profesionales del vídeo en una misma cita, supone una oportunidad única para sentar las bases futuras en materia de diseño de estrategias de marketing”. NewVideo Congress cuenta con el patrocinio de Premios Vlogger, con la colaboración de Foxize School, The Valley DBS, IAB Spain, BCMA Spain, Minsait by Indra, Super 8, Agora News, Innovación Audiovisual, JCDecaux, Totto, ISDI y con la colaboración institucional de Es Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.