En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Así es la nueva escuela de creativos en Barcelona

En verano abrió sus puertas en la ciudad condal la Barcelona School of Creativity, una escuela de nuevo cuño que aspira a convertirse en uno de los mayores referentes europeos en temas de creatividad. A finales de este mes comienzan los programas de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting y Art Direction y para ello ha iniciado una campaña de promoción que se desarrolla, en gran parte, a través de redes sociales. Desde prnoticias hemos hablado con David Tetilla, su director, con quien repasamos los problemas y retos de la profesión creativa.

Se pretende con esta escuela eliminar ese estereotipo que la sociedad tiene de los creativos como jóvenes que se dejan una barba larga y juegan al futbolín, o hacen cosas extremadamente divertidas como parte de su trabajo y profesionalizar al creativo. La agencia Tiempo BBDO ha participado en el lanzamiento de la campaña de la escuela con la creación de un original spot titulado “Techos” que reflexiona sobre el trabajo real del creativo publicitario, superficial en apariencia, pero que en el fondo requiere de un alto nivel de responsabilidad, rigor y disciplina.
Tal y como decía Tomás Ferrándiz, Director Creativo de Tiempo BBDO: “Decidimos ayudar a la escuela porque el proyecto nos llamó poderosamente la atención. Los responsables de la escuela entendían muy bien de qué iba la profesión, la de verdad, la real, la que se vive día a día en los departamentos creativos de las agencias. Que se exige disciplina, esfuerzo, trabajo duro, rigor, pasión, constancia y la sólida decisión de hacerlo mejor cada día y que esto no va sólo de ser divertido, gracioso y “cool”. Y todo eso nos llevó a la idea. Mirar al techo cuando pensamos puede resultar banal pero en realidad necesita mucha disciplina y trabajo duro”.

Otras agencias como Rosàs, JWT y WON participaron también en la ejecución del spot cediendo sus espacios de manera desinteresada. Alguno de los creativos que trabajan en las agencias de publicidad más representativas de Barcelona y que a su vez serán profesores de la escuela realizaron cameos especiales, entre otros, Patricia Luján de Carlitos y Patricia, Helena Marzo de JWT, Ximo Villalba de Double You o Oriol Fernández de Rosàs, así como Edu Pou y Àlvar Suñol que serán dos de los mentores internacionales de los alumnos. Oxígeno ha sido la productora encargada de hacerlo realidad y Javier Navarro su realizador. La postpo la puso EnEfecto 3.0 y la sonorización corrió a cargo de Xevi Estudi.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.