En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nicolás de Salas (Brand Soul): “Nos enamoramos de las marcas como de las personas”

Nos visita Nicolás de Salas, el autor del libro Brand Soul “del corazón de las personas al alma de las marcas”, un publicista, apasionado del marketing que actualmente trabaja en Bertelsmann y que ha pasado por compañías como Nestlé o Unilever. Nos cuenta historias tan tiernas como que se fue enamorando del sector gracias a los libros de su hermana mayor, que trabajaba en marketing.

Reflexionamos con él sobre personas y marcas en el contexto actual: “Internet ha invertido la pirámide de confianza, haciendo que creamos más en las personas de a pie que en las compañías”. “Las marcas deben contribuir a que la sociedad sea un espacio mejor para todos, algunas compañías lo hacen, otras lo pierden de vista”. Nos sorprende con reflexiones sobre que el sufrimiento es recurrente por parte de las empresas, para llegar a las personas porque “es un insight muy común, nuestra reacción ante el dolor varía mucho en función de la personalidad y las marcas se comportan exactamente igual que las personas

Se sirve de ejemplos como Volkswagen o Mercedes y lo relaciona con las reacciones humanas. Se trata de dar vida a las marcas, humanizarlas, y concebirlas como un ente con ADN y personalidad que se integra en la sociedad. Uno de los rasgos de la personalidad humana es la identidad, lo que somos y lo que queremos ser, las compañías igual, tienen -por encima de todo- que forjar una misión, unos propósitos unos valores, unos ideales y deben ser fieles a eso. “Si una compañía tiene una identidad y su imagen es diferente. Tenemos una crisis de identidad igual que con las personas”, continúa de Salas.

Los arquetipos y la forma de analizar a los seres humanos, nos sirven para analizar a las marcas en Brand Soul. Su libro responde a preguntas como: ¿Qué tipos de personalidad hay? ¿Por qué sentimos? ¿Cómo nos ilusionamos? Del mismo modo, ¿qué tipos de marcas hay? ¿Qué diferencia una marca que te gusta de una de la que estás enamorado?. Nos promete que a través de un viaje a por la psicología humana y el branding corporativo, conoceremos las claves para construir una marca humana que logre llegar no sólo a la mente, sino al corazón de los consumidores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.