En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Tutoriales para hacer porros, robar y pegar a tu mujer por Madrid-Nassau

El úlitmo de estos llamativos spots de la campaña lanzada por la Fundación Balia, y creada por la agencia de publicidad Madrid-Nassau, pretende alertar del aumento de los casos de violencia machista entre los jóvenes. Un 34,9% más que el año anterior. Para ello en formato tutorial afirma: “A las mujeres les va la marcha, o tienen un tío que mande a su lado o se van con el primero que pillan”. Así de impactante comienza el vídeo de la campaña de sensibilización de Fundación Balia “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”. Y es que el último informe de la Fundación ANAR pone de manifiesto un alarmante incremento de llamadas de menores por violencia de género, concretamente, un 34,9% más que el año pasado. Desde el 2009, las llamadas por esta problemática se han multiplicado por 10.

La campaña publicitaria consta de cinco vídeos en formato tutorial, duros pero muy realistas, que ponen de manifiesto temas tan actuales y problemáticos, como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, la falta de protección en las relaciones sexuales entre los menores y la violencia de género. Sin mostrar el rostro de ningún menor, los vídeos exponen algunas de las situaciones a las que se ven expuestos en su día a día. Porque aprendemos lo que vemos, lo que oímos y lo que vivimos; Fundación Balia quiere que los menores adopten a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que, cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan decir NO. 

 Esta campaña publicitaria también pretende ser una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en general pues proteger a la infancia es proteger el futuro de este país y contribuir a que la sociedad sea mejor. Esta serie de spots ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de la agencia creativa Madrid-Nassau y la dirección de Jota Lucas.

Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, sin filiación política, ni confesión religiosa, que desde 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. El objetivo es que los menores puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo de esta manera su integración social y su futuro profesional. Para ello ha desarrollado un programa educativo basado en potenciar la educación en valores, favorecer el éxito escolar y promover la educación emocional y el desarrollo del talento. Por otra parte, Madrid-Nassau es la agencia de publicidad y el qeuipo que ha participado en esta acción está formado por Raúl Ituero en la dirección de cuentas y Sergio Ituero en la dirección creativa. 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.