En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los peores anuncios de la historia hechos a ritmo de rap

El rap surgió para denunciar problemas sociales, pero las agencias publicitarias a veces lo utilizan para sus anuncios -sin mucho acierto- buscando acercarse a los jóvenes y tratando de que el anunciante quede molón. Comenzamos este recopilatorio de monstruitos publicitarios que portan el hip hop por bandera con la ocurrencia de la agencia BAP & Conde, quien se llevó una denuncia por realizar para esta campaña del Ministerio de Sanidad, donde fomentaban el uso del preservativo a ritmo de rap. El rapero Nach denunció a la creativa por considerar que se parecía demasiado a uno de sus temas.

Por su parte la agencia consideró que el rapero había desatado “una polémica sin base legal alguna para adquirir notoriedad a costa del descrédito de una campaña de publicidad legítima y con gran éxito”. Además la agencia afirmó que hacer rimas con vocales no era monopolio del rapero, que habían estado presentes en la literatura y que seguirían estándolo. Pese a todo el anuncio fue retirado con rapidez de la pequeña pantalla.

Otra campaña que hacía uso del hip hop para acercarse a los jóvenes, era la de McCann para el número de información 11888. Los creativos de la agencia no se rompieron demasiado la cabeza en pensar la letra y simplemente la hacían sonar como un rap a base de añadir palabras como “brother”, además de contar con el actor y director Paco León, a modo de reclamo para las masas.

Los anuncios de la campaña “sabe a mixta” crearon un antes y un después en cuanto a humor absurdo. Había uno que no usaba un rap pero sí, atención a esto, una flor que opinaba, con voz de humorista, que “los raperos son buena gente” porque “a todo te dicen que sí”. Usando un par de segundos de varios videoclips de hip hop, donde los protagonistas asienten con la cabeza, la flor -en su maceta- les hace preguntas como “¿me regalas tu buga?”. 

 

Danet, no se quedó atrás con este anuncio donde ponía en primer plano a las natillas rapeando una sesuda y pensada rima rapera digna de la élite intelectual del país para su anuncio. Aquí la transcripción: “yo soy el campeón. Hay muchos iguales pero como él no. Primero aprende y luego imparte la lección. No hay segundos ni terceros, las danet del campeón siempre son su galardón. Repetimos. Es excelente. Es bueno que esté siempre de tu lado y malo tenerlo enfrente”.

Una campaña publicitaria reciente y con una estética más cuidada es la de Ecoembes con un rapero de nivel, Chojin. Se trata de la campaña “Tú” para insistir en lo importante que es que cada ciudadano cuide “su parte” del planeta. Tratan de vender que la suma de muchos ciudadanos hace posible que esta organización haya conseguido reciclar un total de 15,3 millones de toneladas.

“A los frikis nos gustan las titis” es el slogan rapero -ingenioso a rabiar como puede apreciarse– de TNT para la temporada de Big Bang Theory. “Menos ron y más rol. En mi mazmorra tengo un dragón”. Pero no acaba ahí: “Las clavo a las mil jugando a la wii”. Así es como TNT pedía a los seguidores de la serie que se unieran a “la causa freak”. No tiene desperdicio:

Atención también al lema: “batidos puleva, me encanta, me flipa….esta movida nueva”. Los felinos raperos de la marca de leche no funcionaron demasiado bien para la marca de gran consumo, no son ni de los más recordados ni de las mejores creatividades que hemos visto. Y eso que le pusieron como voces a los actores de doblaje encargados de dar vida en español a los hermanos Bart y Lisa Simpson. Ni con esas:

Otro lema que no se queda atrás: “El bocao de bollycao ha ganao” enseñando como hablar bien a los jóvenes de la forma más molona. Lo peor no es ni la letra ni el anuncio, porque además de todo lo mencionado, regalaban a los adolescentes pegatinas con lemas como ”toi aburrio”, “toi estresao” o “toi cansao”. Un anuncio digno de las más altas condecoraciones. Un anuncio de León de oro en Cannes. Simplemente magnífico. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.