En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AEDEMO: Así pretende superarse en su 33º seminario de televisión

La Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO), a la que pertenecen más de 800 profesionales, organiza en León -del 8 al de 10 de febrero- el 33º Seminario de Televisión Multipantalla. A esta cita acudirán más de los 340 profesionales que se reunieron el año pasado, ya que a día de hoy, tal y como nos cuentan desde la organización, los registros son mayores que en las mismas fechas del año anterior.

Estaríamos hablando de unas 400 personas del sector para escuchar a 30 conferenciantes -20 más 10 de la mesa redonda que cerrará el evento- sobre el presente y futuro del medio televisivo y su publicidad.

El seminario lo abrirá una mesa coloquio sobre “YouTVbers” y algunas de las ponencias destacadas, a lo largo de los tres días de febrero, correrán a cargo de profesionales como Laurent Battais, director de Eurodata TV, David Escribano, director de Data & Insights de Havas Media Group o Roberto Sánchez, subdirector de marketing de RTVE.

También podremos escuchar el punto de vista de Santiago Gómez, director de marketing de Atresmedia, Rafael Llopis, director de estrategia de Movistar +, Eduard Nafría, director técnico y comercial de Kantar Media o Javier Baena, adjunto al director de área audiovisual de LaLiga.

aedemo_2.jpg

Forman parte del elenco de ponentes figuras de Publiespaña como Salvador Figueros, director de marketing de la concesionaria comercial de Mediaset o Ricardo Vaca, Presidente Ejecutivo de Barlovento Comunicación. En prnoticias hemos entrevistado a Luis Pistoni, coordinador y miembro del comité organizador del evento de AEDEMO y director comercial de ODEC.

¿Qué novedades nos esperan este año en el seminario de AEDEMO?

Es difícil siempre hablar de novedades a priori. Las auténticas novedades las ofrecen los ponentes y los participantes en los debates. Desde la organización procuramos evolucionar en cuanto a la estructura y mantener la calidad de los contenidos. Este año tenemos un inicio potente el jueves, empezaremos disfrutando del Welcome Show, conoceremos a los Jóvenes Talentos que nos ayudarán durante el Seminario y, a continuación, una ponencia inaugural con una visión internacional de la situación de las mediciones de audiencia para multipantalla.

¿Por qué no deben perderse esta cita los profesionales del sector?

Fundamentalmente para no arrepentirse, disfrutar el Seminario en primera persona. Siempre recordamos cada edición por dos razones: Por una parte los contenidos y los debates, y por la otra, las horas que pasamos disfrutando y compartiendo con los colegas. Como decimos en una de nuestras comunicaciones: “qué no te lo cuenten…”. Procuramos que la satisfacción de los asistentes se supere cada año. Con esta edición llevamos ya 33 y es una superación complicada. Hay que cuidar muchos aspectos tanto de contenidos como lúdico. Son dos largos días de los que pretendemos que todos salgamos con un buen recuerdo y pensando ya en la siguiente edición.

La primera sesión trata sobre youTVbers, y hay muchos que han vaticinado la muerte de la TV en pro de Youtube, ¿Esto será realmente el fin o abre la puerta a nuevas oportunidades? ¿Qué sinergias podrían darse?.

Por supuesto creo que no será el fin, ni mucho menos, pero donde podremos encontrar una mejor respuesta es, precisamente, en esta primera sesión.

aedemo_1.jpg

También veremos charlas sobre branded content, cambio del ecosistema global del consumo de vídeo o inteligencia artificial para crear campañas publicitarias. ¿Dónde debemos poner el foco realmente en cuanto a la transformación del sector, de cara a los próximos años?.

Hay tantos elementos en pleno cambio que es muy difícil contestar o acertar con un tema concreto. Año tras año repasamos lo acontecido y también hablamos del futuro. Cada año, al finalizar el seminario, en la reunión de Comité, tenemos nuestras dudas de cara a la siguiente edición, pero la televisión es un medio tan vivo que genera siempre contenidos interesantes después de más de 30 ediciones. Lo ideal es que todos podáis disfrutar de esta edición y podáis sacar vuestras propias conclusiones. Se trata de una industria muy amplia y con muchos profesionales con diferentes intereses, pero todos con un denominador común, la televisión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.