En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Guillem Graell (ex dircom de Codorníu) nuevo director de marca del Barça

El Fútbol Club Barcelona ha fichado al ex director de Comunicación y Marketing de Codorníu, cargo que desempeñó durante tres años y dos meses, para liderar la estrategia de su marca. Se encargará por tanto de los departamentos de Marketing, Comunicación, Relaciones Institucionales y Protocolo, y Contenidos del Museo, bajo la mirada del director ejecutivo, Òscar Grau.

El anterior responsable del área de Comunicación del Club, era el periodista Albert Roura desde septiembre de 2015 hasta hace unas semanas y fue elegido personalmente por Josep Maria Bartomeu. Curiosamente se ha buscado un perfil más relacionado con la creación de marcas y negocios, en lugar la tradicional figura del dircom, más ligado a la relación con los medios de comunicación.

El cargo que desempañará es de nueva creación, dentro del organigrama ejecutivo del club azulgrana, siguiendo las directrices del Plan Estratégico 2021 del Barça. Antes de trabajar para Codorníu fue director de Marketing durante casi cinco años de la marca Chupa Chups. Acumula más de 18 años de experiencia en el ámbito global, pasando por el departamento de Marketing de marcas como Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, (durante casi ocho años) o Accenture.

Estudió una ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con formación posterior en Business Management por ESADE y Business Administration and Management General por el IESE Business School.

¿Pensaron en el CEO de McCann Barcelona?

Según Mundo Deportivo, la elección del Barcelona para el puesto de responsable de marca era Enric Jové, CEO de la empresa McCann Barcelona, quien habría rechazado la oferta del club azulgrana.

Desde prnoticias nos hemos puesto en contacto con la sede barcelonesa de la agencia creativa y hemos hablado con el propio Enric, que ni desmiente ni afirma que le ofrecieran el puesto. Sin embargo, el directivo ha querido valorar el cargo que ocupa Guillem como uno con el que habría soñado desde pequeño, aunque afirma encontrarse muy ligado al proyecto de McCann Barcelona en el que lleva inmerso 18 años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.