En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El duopolio de TV vs Youtube por la ‘caza’ de publicidad

LEÓN.- El 33º Seminario de Televisión Multipantalla de Aedemo ha arrancado en León con una pregunta: “¿Hasta dónde llega la televisión?”. Ante el sector congregado y los medios especializados pendientes, comenzaba el debate sobre cómo hacer frente a los problemas a los que tiene que enfrentarse la televisión, tales como la lucha contra la competencia en Internet.

Álvaro Elúa Samaniego, delegado de Radio Televisión Castilla y León en Madrid ha moderado el debate que contaba con la presencia de Alfonso Pérez Teijerio, director de Marketing Digital de Publiespaña, Gonzalo Madrid Gómez, Chief Strategy Office en la agencia Wink y Rubén Vara Miguel Director de Marketing y Audiencias Digitales Atresmedia.

Alfonso Pérez Teijerio, director de Marketing Digital de Publiespaña, defendía que “la televisión, llega a todos los sitios, sigue llegando a muchos. Los que llevamos mucho tiempo haciendo contenido de calidad vemos esta transformación como la mayor de las oportunidades”. Hacía hincapié en el contenido relevante para atraer a las marcas y recalcaba que “lo ideal es coger lo mejor de dos puntos, coger creadores del ámbito digital y llevarlos a TV y llevar a estrellas de la TV al formato digital”.

Destacaba el dato de que un 79% de los Trending Topics hablan sobre contenidos de la TV, “decimos que los millenials no ven la TV pero son ellos quienes crean los Trending Topics”. Al respecto también añadía que “al que de verdad le gusten los contenidos, no le gusta ver en Twitter jugadas que están ocurriendo en tiempo real” y que se está perdiendo. Aseguraba también que la publicidad debe ser relevante, “ya no nos valen las impresiones sino saber quién es el usuario que está detrás”.

Gran anunciante en pequeña pantalla

El director de Marketing Digital de Publiespaña no quiso escapar la ocasión de recordar que el anunciante grande sigue estando en la pequeña pantalla. Se servía para reforzar este argumento de la figura de Marcos de Quinto, que dijo que seguirían invirtiendo dinero en la TV y recordó que los grandes anunciantes habían dejado Facebook por la deficiencia de sus métricas.

También aseguraba que la programática va a llegar a la televisión y que “Tenemos las cartas ganadoras”. Por su parte, Gonzalo Madrid Gómez, Chief Strategy Officer en Wink decía que “estamos viendo que las marcas, las que están trascendiendo en los últimos 10 años, están triunfando desde una nueva métrica que es la utilidad. Si la utilidad está en tu producto no necesitas publicidad”.

Rubén Vara Miguel, director de Marketing y Audiencias Digitales Atresmedia, hacía hincapié en la tendencia de consumo a la carta, pero de contenidos de TV: “En Atresmedia el contenido más consumido on demand es contenido producido por nosotros, por lo que si las marcas quieren integrarse dentro del soporte online también se lo ofrecemos nosotros”. Recordaba que las series nacionales son las más consumidas en este sentido. También es reseñable el hecho de que cada plataforma tiene su lenguaje, lo que indicaría que no tienen por qué canlibalizarse y que hay tarta para todos: “hay contenidos que no hubieran tenido el mismo éxito en otra plataforma”.

Interesante sin duda es la afirmación que hacía con respecto a la competencia: “La batalla de la relevancia se gana a través de masa de cobertura, a través de grandes grupos audiovisuales. Nuestro trabajo va a consistir en fortalecer la fábrica de sueños que es la televisión para luego atraer a las audiencias que no estén en ella”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.