En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El histórico director de Marketing de Mclaren dejará la escudería a finales de marzo

El que hasta ahora dirigía el departamento de Marketing de McLaren, Ekrem Sami tiene pensado sumergirse más de lleno en el ámbito del deporte y del entretenimiento, aunque no ha desvelado con qué compañías está en conversaciones y qué tipo de cargo es el que quiere potenciar en su nueva etapa profesional.

La escudería tiene hasta marzo para buscarle un sustituto y sigue con la reorganización de su cúpula tras la salida de Ron Dennis en noviembre de 2016, después de 35 años de servicio como presidente ejecutivo de Mclaren

Ekrem era una figura clave, que había permanecido desde los primeros días de presidencia de Dennis en los acuerdos comerciales de la compañía, que incluyen los diversos patrocinios de Formula 1 como acciones más visibles y destacadas de su estrategia de Marketing.

mclaren-formula-1-1539.jpg

Ya en diciembre había rumores de que, tras la salida forzosa de Ron Dennis, irían cayendo otros cargos relevantes de la compañía que se ven confirmados con este anuncio del directivo de Marketing que ha declarado que: “es extraño para mí anunciar que dejo McLaren, la compañía a la que he dedicado casi toda mi vida profesional. Pero ahora es el momento adecuado”, en clara alusión a los cambios estructurales que está sufriendo la compañía. Además, dado que el adiós de Dennis fue forzado, también se especulaba sobre planes del ejecutivo de irse a liderar un proyecto en el consorcio chino que casualmente ya intentó comprar a Mclaren.

El sustituto de Ron Dannis, Zak Brown, tenía en consideración al director de Marketing por algunas colaboraciones anteriores relacionadas con su agencia de Marketing y alabó al profesional con las siguientes palabras: “Sea lo que sea lo que Ekrem decida hacer el resto de su vida profesional, siempre lo recordaré como un hombre de McLaren. Su compromiso y ética de trabajo seguirán siendo insuperables, y me siento privilegiado por haber trabajado con él durante tanto tiempo, no sólo últimamente como compañero en McLaren, sino durante muchos años como socios cercanos durante mi etapa en Just Marketing International”.

Además añadía, pese a ostentar un cargo superior a Ekrem que: “no me importa reconocer que aprendí mucho de él. Su compromiso con la causa de McLaren nunca ha flaqueado, y habría que buscar muchísimo para encontrar a alguien que trabaje más duro que él”. 

Marketing descabezado

Aunque Ekrem ya ha manifestado su deseo de salir de la compañía, debe acabar los proyectos que tienen pendientes para no dejar descabezada la estrategia de Marketing del grupo y darles tiempo a encontrar un sustituto:” seguiré trabajando en proyectos con los que ya estoy comprometido, y espero formalizar mi salida a finales de marzo”.

No se olvidaba en su despedida formal de mencionar a su equipo: “En los últimos 35 años he trabajado con gente verdaderamente brillante, y quiero darles las gracias a todos. Nuestros éxitos fueron debidos al esfuerzo de todo el equipo”.

Con la fusión de Project Four Racing con Team McLaren en 1980, Ekrem se trasladó a la recién formada McLaren International y se le asignó la responsabilidad de la adquisición y el servicio de clientes corporativos. En el período 1980-1984, McLaren comenzó a reunir una cartera de clientes de marcas para complementar su patrocinio de Marlboro, la marca líder mundial en tabaco.

En 1985, Ekrem se unió a Team Lotus para dirigir sus esfuerzos de Marketing de Fórmula 1. La presentación de un grupo de nuevos socios comerciales culminó con el anuncio de un nuevo socio del título, los colores amarillo brillante y azul de la marca RJ Reynolds ‘Camel reemplazando el distintivo negro y oro de la marca JPS.

Ron Dennis de McLaren le pidió a Ekrem que regresara a McLaren en 1988 con un nuevo reto de administrar la recién formada compañía de servicios de Marketing. Ahora con un equipo de más de 70 profesionales de Marketing, las áreas de actividad ahora incluyen Desarrollo de Negocios, Gestión de Socios, Comunicaciones y Relaciones Públicas, y Experiencia de Marca, proporcionando el nivel más completo de apoyo a las empresas que invierten en la Fórmula 1.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.