En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Lecciones de Marketing que nos deja Mobile World Congress 2017

El Big Data, la programática y la realidad aumentada, entre otras, han hecho que la tecnología sea el mejor aliado de las estrategias de Marketing. La cita tecnológica celebrada estos últimos días en Barcelona, Mobile World Congress cierra sus puertas dejándonos pistas del futuro del Marketing y la tecnología tales como: “Habrá una evolución, pero no una revolución”, esto afirmaba Mike Fries, Presidente y Ceo de Liberty Global, que hablaba sobre como en Europa tiene todavía que crecer en transformación digital. Si nos fijamos por ejemplo en conexiones 4G, es del 30% en el viejo continente cuando en Estados Unidos ha superado el 60%, por lo que él ve recorrido que seguir, si el marco regulatorio y el ambiente competitivo favorecen esta evolución “necesaria”.

Captura.JPG

La realidad aumentada no va pasar de largo. John Hanken Fundador & CEO de Niantic y creador de Pokemon Go, nos mostraba como la realidad aumentada había superado todas las expectativas de sus estimaciones en transacciones de datastore por segundo. 

Mobile_2.jpg

El fracaso es parte del éxito: “No todo lo que pongamos en marcha tendrá éxito”, esta lección ya la habíamos aprendido pero se nos olvida en ocasiones, nos la recordaba Strive Masiyiwa, Fundador y Ceo de Econet. Aseguraba que “el liderazgo debe ser comprometido, necesitas poner el compromiso por encima de todo”. Además añadía que “habrá tiempo donde tendrás que dejar paso al desarrollo y no todo lo que pongamos en marcha llevará a buen puerto, pero debe haber experimentación para aprender y para lograr resultados.”Esta es otra de las lecciones que puede parecer obvia, pero que muchos departamentos de Marketing olvidan.

El Smartphone es el rey y nuestras acciones publicitarias deben reflejarlo. El usuario cada vez consume más contenidos a través del móvil, al que pasa la vida conectado. Se espera que el ritmo de crecimiento del tráfico de datos móvil aumente de manera exponencial desde el 2019 hasta 2021, multiplicando por siete el tráfico que registró en 2016.

La generación expontánea no existe y menos en el éxito, ocurre porque invertimos tiempo y dinero, y porque innovamos. “No cabe ninguna duda de que la oportunidad está ahí fuera esperándonos”, eran las palabras de Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia, “pero eso no va a ocurrir solo porque nosotros lo queramos así”, añadía. Llamaba a las compañías a seguir apostando por la innovación y les recordaba las impresionantes cifras de Mobile para hacerles reflexionar al respecto.

Mobile_4.JPG

El “año mobile” es ya un “Pedro y el lobo”. Llevamos tantos años anunciando que “este es el año mobile” por parte del sector, que las transacciones han ido aumentando, el tiempo de consumo ha ido aumentado también, y el año mobile ha llegado sin que nos lo acabemos de creer, como la vieja fábula de Pedro y el lobo.

Patrick Adiba Chief Commercial Officer & CEO Olympics and Major Events ejemplificaba este último hecho asegurando que en los juegos olímpicos de Pekín, un 1% de las transacciones fueron realizadas por móvil para buscar información sobre los Juegos, 30-35% en los Juegos de Londres y casi un 90% en Río de Janeiro, de gente que quería algo más del resultado, que quería detalles de las competiciones.

La tecnología en Marketing plantea una selección natural darwinista, solo sobreviven quienes mejor se adapten. Jeff Lawson Fundador y Ceo de Twilio recordaba en el evento, que tuvo en torno a 100.000 asistentes en Barcelona, que “la innovación de software se mueve a tal ritmo que solo la capacidad de adaptarte y de consolidar el mercado, conseguir a la vez nuevos clientes, nuevas actualizaciones, escuchar al cliente, tener feedback, lanzar el negocio en nuevos países… traerá éxito”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.