En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nielsen, Mark Data, Netquest y Weborama disputarán la medición digital única a Comscore

iab y AIMC anunciaban recientemente, y tras reiteradas protestas de los diarios online medidos por Comscore, que lo renovarían para la medición única digital solo durante dos años hasta 2018, (el tiempo necesario realizar un nuevo concurso) al mismo tiempo que ponían en marcha un nuevo proceso de elección para comenzar a operar en 2019. Las quejas de los medios se basaban en la discrepancia de cifras entre las que manejaban sobre su audiencia los propios diarios (usando las mismas herramientas que Comscore) y las arrojadas por la firma.

Además, los medios online tenían dificultades para ponerse en contacto con la oficina técnica, que tardaba en responder y cuyas instalaciones se encontraban en Estados Unidos, y no en España. Desde iab quieren tener cuanto antes al siguiente medidor único y anuncian que para otoño de 2017 dirán un nombre. Comscore (que hará en 2018 siete años como medidor único digital) puede ser uno de los elegidos, pero ya conocemos los nombres de sus competidores: potentes firmas como Nielsen, interesado en reforzar su reputación en nuestro país como medidor, Mark Data, Netquest o Weborama.

Pese a que Comscore anunció una serie de mejoras como la incorporación en su panel de los nuevos dispositivos y nuevos sistemas operativos de acceso en movilidad o el consumo de vídeo multiplataforma, vieron que era necesario abrirse a nuevas propuestas. Todavía queda por delante un largo proceso concursal en el que tendrán que crear una mesa de contratación con perfiles técnicos representativos del sector, redactar los pliegos que establecerán los nuevos requisitos a cumplir por los candidatos, y realizar la resolución del concurso. Una vez que decidan cuál será el medidor, se iniciará un proceso de implantación y adaptación del mismo.

Aseguran que la decisión de iniciar un nuevo proeso consursal obedece a “la conveniencia de realizar este ejericcio periódicamente como norma recomendada”. Lo comentado anteriormente se decidió el jueves 2 de marzo en la reunión del comité de seguimiento de IAB/AIMC en la que se comprobó los candidatos que habían confirmado su interés en presentarse al concurso anunciado la semana pasada. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.