En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bárbara del Neri (Procter&Gamble): “La buena publicidad es la que te hace sentir”

Bárbara del Neri es la directora de Márketing Corporativo de Procter & Gamble en el Sur de Europa

“La buena publicidad te hace reír o llorar, te hace sentirte orgulloso o decepcionado. En definitiva: te hace sentir”, así arrancaba Bárbara del Neri, directora de Marketing corporativo de Procter&Gamble, su discurso ante el sector reunido en las gradas del evento The Future of Advertising. Pedía permiso además a la audiencia para compartir una pieza de anuncio de cuya creación “estamos muy orgullosos”:

 .

La representante del mayor anunciante del mundo, hacía hincapié en la publicidad con tintes sociales, para ser capaces de crear conversación y de hablar en el mismo idioma que el consumidor, con sus mismas preocupaciones. También hacía referencia al nuevo marco tecnológico en el que nos encontramos y al que los anunciantes deben adaptarse: “el arte de la publicidad debe adaptarse al nuevo lienzo creativo que ha supuesto la publicidad digital”.

Hoy en día, lo “digital es una herramienta que nos acerca a más gente y que nos permite generar más engagement, pero al mismo tiempo hay cosas como la empatía, la intuición, la creatividad o los insights que siempre permanecerán como parte de las cualidades humanas”, continuaba Bárbara. Aseguraba también que en “publicidad hay que encontrar el equilibrio entre el arte y la ciencia”.  

Recordaba que la publicidad el espejo de la sociedad “debemos adoptar un rol social y reflejar la sociedad”. Los impactos son importantes, pero si no hay fundamento detrás, no sirve para nada el dinero invertido. La ponente recordaba que la personalidad humana de tu marca debe empezar una conversación, debe hacer sentir y abrir la puerta a nuevas historias. Para ejemplificar esto, Bárbara, continuaba con un anuncio de una de sus marcas, Dodot y la campaña #papasdodot. “La responsabilidad y el rol de los padres en la familia debe potenciarse. Además el 80% de los padres de hoy en día también cambian pañales”, aseguraba del Neri.

En respuesta a las exigencias de la era digital, aconsejaba al resto de anunciantes priorizar la calidad sobre la cantidad. “Hemos publicado más anuncios, más videos, más real time, pero el consumidor nos ha dicho que es demasiado”. Además comentaba que “la buena publicidad requiere tiempo y dinero”.

Pedía además adoptar un estándar de visibilidad “que tengamos la oportunidad de medir y comparar las diferencias de plataformas”. Confesaba también que ellos han adoptado un estándar de requerimientos mínimos, un 50% de visibilidad en un anuncio para dos segundos en video, por ejemplo.

“La segunda cosa que tenemos que hacer es implementar una verificación independiente por terceros a través de jueces independientes que no puede ser hecha por los medios, por razones obvias”. Transparencia de contratos era otra de sus exigencias al sector, para prevenir fraudes. “nuestra publicidad debe estar dirigida a personas y no a robots”. Terminaba pidiendo Integridad “todos juntos subamos el liston o bajemos del escenario”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.