En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Darwinismo creativo’: solo sobrevivirán las empresas que se adapten al cambio

Para agarrar el futuro, y que se escape lo menos posible, tenemos que tener en cuenta que, solo la publicidad que realmente es buena, es la que va a perdurar. Solamente el Marketing con una calidad alta logrará abrirse camino en este mundo conectado, donde el que mejor se adapta es el que logra vivir en el mercado global.

Hasta ahora los anunciantes tenían que meterse la mano en el bolsillo para comprar las audiencias, ahora creen que si son capaces de generar un mensaje lo suficientemente creativo, la gente irá hacia ellos gratis y compartirá sus contenidos. Ese cambio de “voy a pagar para que lo veas” hasta “puedo conseguir que me veas gratis”, evolucionará incluso hasta el “voy a hacer un marketing tan espectacularmente bueno que voy a cobrarte por ello”, esta es la visión que Javier Sánchez Lamelas, ex vicepresidente de Marketing en Europa para Coca-Cola y CEO de Top Line Marketing, ha compartido en el evento The Future of Advertising en Madrid.

Cobrar al usuario por recibir impactos publicitarios

Hay compañías que están haciendo un Marketing tan espectacularmente bueno que los usuarios pagan por él. Esto es evolucionar el pensamiento hasta el punto en que consideremos la idea de: “no voy a necesitar patrocinar un evento de musica, voy a crear mi propio evento de musica y cobraré a la gente por estar en él, y por recibir mis impactos de marca”.

Un ejemplo de esto último sería Redbull, que recupera el concepto del circo romano, y les da una Go pro a aquellas personas que quieren arriesgar su vida, para dar espectáculo en los X-Fighters. La gente paga por este espectáculo en un evento propio de la marca, con impactos de la misma, mires a donde mires. 

redbull.jpg

Algo parecido ocurre con Disney, llevas a tus hijos a su parque de atracciones, pagas entrada y estás con los personajes que hacen Marketing de los productos audiovisuales Disney a tus hijos. Comemos en los restaurantes de la marca, tal vez dormimos en su hotel y cuando sacan un nuevo producto, volvemos a ver (pagando) su película.

disney.jpg

Hay que “desarrollar medios propios y desarrollar modelos que sean sostenibles. Es clave conseguir que el Marketing de vuestra marca sea un negocio” seguía Lamelas, no solo generando una mejor imagen de marca, sino que en sí mismo el Marketing sea rentable.

¿Todavía interrumpís? ese Marketing está obsoleto

Javier Sánchez Lamelas además añadía que: “tenéis que hacer que las marcas sean vuestro negocio, priorizando creatividad antes que tecnología”. Un aspecto que resulta clave es Integrar marca con contenido y olvidarnos de la interrupción al usuario

El Marketing bueno no es suficiente, el Marketing de hoy en día debe ser expepcional. Tradicionalmente los anunciantes cogían un producto y a ese producto le asociaban emociones y conseguían crear deseo. Esto va a seguir funcionando, considera Lamelas, pero hoy en día no va a ser suficiente solamente con crear marca, hay que sacar aun más beneficio con el marketing que hacemos. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.