En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ricoh: estrena nueva era y nuevo director de Marketing

Xavier Moreno es el nuevo director de Marketing de Ricoh España. Desde su nuevo puesto, Xavier afronta al reto de desarrollar la estrategia de marketing y soluciones de la compañía bajo los planes de expansión y crecimiento de la filial española. Recordemos que Ricoh presentó recientemente en el Mobile World Congress la primera cámara 360º de la industria que proporciona vídeo completamente esférico en vivo en 360 grados durante más de 24 horas para streaming

Ya habían lanzado algún producto que se alejaba de las típicas impresoras hacia soluciones más enfocadas a videoconferencias y en general otras formas de explotar el negocio de imagen y sonido. Xavier Moreno ha desempeñado durante los últimos años el cargo de Director Regional de Ventas de Ricoh. En particular, durante el último año,  ha liderado el nuevo posicionamiento de Ricoh, articulando la estrategia de Digital Workplace, eje central de la apuesta de valor de la compañía.

El directivo se incorporó a Ricoh en 2004 asumiendo la responsabilidad Director de Planificación Estratégica, en 2010 fue nombrado Director de una nueva línea de negocio, Servicios de Infraestructura IT. Gracias a los buenos resultados obtenidos en esta área, al poco tiempo fue nombrado Director Regional de Ventas, cargo desde el que actuó como responsable de la implementación de nuevas metodologías para incrementar y transformar las capacidades de la fuerza de ventas.

Moreno es Licenciado en Ingeniería Mecánica & MBA y PDG por la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, Xavier Moreno cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la venta de tecnología, y en el desarrollo de nuevas unidades de negocio. Antes de su paso por Ricoh estuvo en consultoras como Deloitte y Accenture. 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.