En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Campañas publicitarias que se ríen del trabajo de los creativos

Creativo encomendándose al "big thinking" sobre una bicicleta estática y tocando un ukelele

Adobe acaba de lanzar una parodia de la industria publicitaria, para promocionar la rapidez de su servicio de búsqueda de fotos, y para ese creativo (divo), que a punto de que el cliente entre por la puerta, le dice al diseñador: “¿Sabes ese anuncio épico de cerveza de jengibre en el que estoy trabajando?”, le pide un hombre barbudo “épico pero modesto” en la naturaleza que es “madre naturaleza, pero a la vez, padre naturaleza”.

El creativo sigue bombardeando al diseñador con instrucciones contrarias como: “quiero algo juguetón, pero malote ¿entiendes?”. Después llega la planner, sugiriendo, “desde un punto de vista estratégico” que “a un 58% de los millenials les genera más engagement cuando aparece un gatito en el anuncio”. “¿Te vale con un bebé oso?” pregunta el creativo. “Sí, lo que sea, gracias”, contesta ella. Y así en poco tiempo tenemos la campaña “épica y modesta”, para la presentación a cliente:

En unas horas creativos de toda España se dan cita en San Sebastián para celebrar una nueva edición de Club de Creativos, evento que congrega al sector y concede los Premios Nacionales de Creatividad. Bajo esta campaña piden que en “este C de C, purifícate de todo lo que contamina tu cuerpo y espíritu creativo con esta colección de jabones creada a partir de lágrimas de becario y aroma de trucho. Úsalo bajo tu responsabilidad (si es que la tienes)”.

Les recuerdan a los creativos que si llegan un lunes por la mañana a la agencia con paso “firme pero seductor” y lo becarios les miran mal, tal vez es porque han usado su idea y no les han puesto en la ficha. Un poquito de jabón “y aquí no ha pasado nada!”.

La agencia Good Rebels (anteriormente Territorio Creativo) ha creado esta campaña parodiando “las malas prácticas” de la industria, para que los creativos acudan a San Sebastián a lavar su culpa con estos jabones. Una de estas culpas es “inventaste una ONG para calzar tu idea”. Y a continuación detallan: “Amigos del Frisbee, Libertadores de las Orugas Pardas, Misioneros por Benidorm, Asociación de Donantes de Huesos de Pollo… todas ellas ONGs maravillosas que te pueden ayudar a hacer una acción que nos haga soltar la lagrimita fácil”.

Llaman a los creativos a usar “este jabón pensado para creativos/as como tú que piensan mucho en los demás (y en sí mismos un poco también)”.

Tampoco se salvan los copy: “Tú, copywriter, el Góngora del mundo publicitario. Tú, que te vanaglorias con tu talento” y copias la idea de forocoches “Sssh. Nadie tiene por qué enterarse”. Y que Toni nos pille confesados.

Uno de los textos con los que más nos hemos reído en la redacción de prnoticias ha sido el de: “Oye, ¿tú sabes qué es eso de “CMYK”? Misterioso asunto, sin duda. ¿Será el Ciempiés Moteado Y Kantiano? ¿Color Medio Yellow-Kaki? Si eres de los que baraja una de estas opciones y tiene entre sus manos un premio de Exterior, necesitas probar este jabón”. Después de esto añaden: “También tienes la opción de imprimir la gráfica y colocarla con una chincheta en alguna fachada de Malasaña. Exterior es, que la gente no la haya visto es su problema”.

Este otro anuncio que parodia al “spot más épico del mundo” con imágenes de familia, una mujer solitaria caminando en la playa, -o mejor en el cesped que “tiene verde”-niños, amor y naturaleza, todo junto. Presentan al director de Marketing de la eléctrica con un creativo desganado, vestido con camisas estampadas y más interesado por su ukelele, que por la idea del cliente.

The Incumbent Agency, por su parte, también decidió en su día reírse del trabajo diario de la agencia creativa usando aburridas fotos de recurso, pero con dotándolas de un nuevo significado:

 

Una publicación compartida de The Incumbent Agency (@theincumbentagency) el

En esta otra parodian también las “clientadas” a las que se ven sometidos en ocasiones. “Nos gusta la idea del drone, pero no tenemos presupuesto. ¿podéis seguir adelante de todas formas?”:

 

Whoosh.

Una publicación compartida de The Incumbent Agency (@theincumbentagency) el

No podía faltar la crítica a las jornadas sin fin que asedian al mundo publicitario y contra las que la industria no ha sabido encontrar solución, de momento.

 

*crosses fingers*

Una publicación compartida de The Incumbent Agency (@theincumbentagency) el

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.