En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El ‘trolleo’ de Dove a Sutterstock entre las mejores campañas publicitarias

Una semana más analizamos las iniciativas publicitarias que se han llevado a cabo alrededor del mundo en los últimos días y elegimos para nuestros lectores las mejores de ellas. Comenzamos con Dove, que a través de la agencia Mindshare logró seguir apostando por “la mujer real”.

Un 68% de mujeres no se identifican con la imagen que la publicidad ofrece de ellas. En Mindshare se dieron cuenta que Sutterstock es la plataforma a la que más agencias publicitarias recurren para obtener imágenes para sus anuncios. Si tenemos en cuenta que cualquiera puede subir una foto y etiquetarla como desee, vemos que podemos cambiar las imágenes asociadas con términos de búsqueda tales como “mujer guapa”.

Con la ayuda de fotógrafos que se unieron a la causa alrededor del mundo, subieron más de 1.700 fotos que representaban mejor a las mujeres. Además 42 marcas decidieron utilizar estas imágenes para su publicidad bajo el hashtag #equalwomen. Aquí el video:

Seguimos con McCann que firma esta impactante campaña, iniciativa del Ministerio del Interior y de la DGT a fin de apelar a la conducción responsable y a reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía pública, para evitar la muerte de ciclistas en carretera.

La campaña está protagonizada por bicicletas que circulan solas, sin conductor, por diferentes calles españolas. Bicicletas que recorren una y otra vez los últimos paseos de ciclistas fallecidos en accidentes de circulación, que intentan ponernos en alerta y darnos un poderoso mensaje: “encima de cada bicicleta hay una vida, una vida que debe ser respetada”.

Rk People pone la alegría vital en este recopilatorio con su última campaña “para fanáticos de la vida”. José María Mayorga, Director Creativo Ejecutivo de Rk People señala: “Hace dos años empezamos a trabajar en un nuevo territorio de marca para Subaru al que llamamos Fanáticos. Un concepto que significa una manera muy especial de entender la vida, una manera distinta de relacionarse no solo el mundo, sino con uno mismo. Para un subarista su Subaru no es un fin, es un medio”.

Por su parte Arantxa Crespo, Marketing Manager de Subaru indica que buscaban acercar su producto “a las familias no convencionales, más activas, aventureras… y a un público más urbano”. La campaña se compone de cuatro spots, cuñas de radio, gráficas y formatos digitales.

Tampoco nos ha faltado el humor esta semana de la mano de proximity. Más del 50% de los conductores reconocen que cantan en el coche. Este es el dato que el equipo creativo de Proximity Barcelona ha usado para idear la última campaña internacional de ŠKODA. Ideado en Barcelona y rodado en las calles de Praga, el spot está protagonizado por una niña de 8 años que, sin saberlo, se convierte a ojos de sus padres en una gran estrella del pop.

Proximity Barcelona y ŠKODA España empezaron a colaborar en 2011. Durante este tiempo, la colaboración se ha ampliado con la realización de campañas internacionales. Como comenta Amanda Muñiz, Directora de Servicios al Cliente de Proximity Barcelona “nuestra colaboración con ŠKODA a nivel internacional es cada vez más habitual. Este año nos encargamos del lanzamiento del nuevo Octavia, ahora presentamos la campaña del Kodiaq y ya estamos trabajando en campañas que saldrán a finales de este año”. Mientras llegan esos trabajos: 

También explotan el sentido del humor en Kitchen con José Mercé enseñando a ‘cantar gol’ a los forofos. En esta ocasión, la agencia ha querido ligar el concepto de madridismo y los intensos días de futbol que están por llegar en el mes de abril, mes de tres de los acontecimientos más importantes para el equipo –Derby, Champions y Clásico-.

Kitchen quiere reforzar el patrocinio con una acción notoria y diferencial, y qué mejor forma de conseguirlo que contando con José Mercé, -artista reconocido a nivel mundial y madridista universal-, como nuevo prescriptor de Codere.

La agencia ha creado la “Escuela de cante José Mercé”, donde podremos ver al maestro enseñar a sus alumnos cómo se debe cantar un gol desde la perspectiva del humor. El spot cuenta con 3 ejecuciones diferentes –asociadas a los diferentes encuentros deportivos– de 20” de duración.

Sobre el cante también versa esta campaña de Ikea. Se basan en  el estudio realizado por IKERFEL con una muestra de 1.206 entrevistas online sobre “las actitudes de la población española ante la decoración del hogar”, el 93% de los españoles asegura que tener una casa ordenada permite ahorrar tiempo y el 88% de los encuestados cree que le permite estar de mejor humor. En cuanto a la decoración, 3 de cada 4 españoles considera que una casa bien decorada te hace la vida más fácil.

Sin embargo, aunque sabemos que tener la casa ordenada y en armonía es algo que todos apreciamos, repercute en menos discusiones y genera que estemos menos estresados, en muchas ocasiones nos cuesta abrir los ojos para detectar que nuestra casa necesita cambios. En ese contexto, IKEA propone con esta campaña, y en un tono de humor, que sean nuestros mejores amigos los que nos ayuden a ver esa realidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.