En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dentsu Aegis da las claves de su nueva marca: The Story Lab

Si el contenido es el Rey, ya cuenta con un nuevo súbdito; The Story Lab operará también en España, donde ha sido presentada en sociedad, con la ambición de hacerse con 20 proyectos en lo que queda de año(ya sea programas televisivos, obras de teatro, etc). A la presentación acudían Michael Iskas, presidente global de The Story Lab; Nuno Santos, director general de The Story Lab para Iberia y África Subsahariana; Norio Ayashi, director ejecutivo Global de The Story Lab y Francisco Vaquero, director de The Story Lab en España.

En esencia -y para simplificar- se trata de aprovechar la ventaja que tienen en cuanto a la conexión con las marcas, que son básicamente quienes pagan los contenidos, y harán (entre otros muchos formatos) branded content, para los clientes de Carat y del resto de agencias de la red. Ayudarán también a los productores a crear contenidos de marca e invertirán en contenido que sea atractivo. 

Premium Entretainment Content es la premisa bajo la cual se aglutinan todos estos servicios. Ya han empezado a contratar gente desde grandes productoras y canales para tener profesionales expertos en entretenimiento (aunque confiesan anunciar más fichajes en un futuro reciente, con varios nombres sobre la mesa). España es el último país en implementar esto y esperan iniciar 20 proyectos pronto. Quieren darle un tratamiento vip a sus clientes. Todo lo que saben y todo lo que producen quieren ponerlo al servicio del contenido.

story lab.JPG

El director que han elegido para el proyecto es un “perro viejo” de las redacciones en Portugal. Este apodo le han dedicado mientras presentaban el equipo para España, país escogido también para celebrar su convención internacional. Apuestan por la lengua española por su influencia en el mundo y no les da miedo afirmar que quieren ser mejores todo; En los formatos, en la conexión con cadenas y productoras y con los clientes, marcas y anunciantes. 

Nuno Santos resumía el objetivo del proyecto diciendo que buscan “conectar audientcias de los medios con macas de nuestros clientes, a través de contenidos relevantes”.  y además afirmaba en cierto tono de humor que todo esto forma parte de “una visión sexy e innovadora”. Se hablaba de contenidos creados a medida para las marcas, y de apostar por contenidos ya existentes para ponerlos al servicio de los anunciantes.

Aseguran que The Story Lab tiene un fondo propio para invertir en el prime time de grandes cadenas cadenas televisivas de nuestro país, y comentaban que: “el momento de los contenidos es ahora, pero no podemos llegar a él con una oferta no diferenciada”. 

La división de contenidos de ficción y entretenimiento del grupo internacional de comunicación Dentsu Aegis Network buscará, como fórmula del éxito de sus estrategias de contenido, una evolución de la comunicación que, gracias a los nuevos formatos y dispositivos móviles-digitales, aumenta la efectividad de las campañas, conectando a las marcas con audiencias en intereses comunes. Para ello, combinan el dato (conocimiento de las preferencias de consumo y las experiencias del público) con el talento editorial, generando historias ad hoc y contenidos innovadores y experienciales para esa audiencia.

Sin embargo, The Story Lab no es nueva, comienza su andadura en 2015, con Michael Iskas como presidente, y pronto comienza a tener un hueco en el panorama audiovisual y publicitario internacional, distribuyendo programas de televisión en horario estelar, como Ninja Warrior y Game of Clones, y ofreciendo soluciones estratégicas de producción de contenido, asociación y monetización a anunciantes, como Stride Heaven Sent y Budweiser Dream Goal. Desde su nacimiento, The Story Lab ha llegado a estar presente en 16 mercados, entre ellos Los Ángeles, Shanghái, París, Moscú, Hamburgo, Madrid, Sídney y Mumbai. En la actualidad, cuenta con más de 300 profesionales expertos del entretenimiento, el marketing y las finanzas en todo el mundo.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.