En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad en prensa y revistas, únicos medios donde caerá la inversión

foto: archivo

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 4,0% este año según las previsiones del panel Zenthinela. Este crecimiento está lastrado, sobre todo, por la previsión a  la baja de los medios impresos. Diarios (- 4,2%) revistas (-6%) y suplementos (- 7,8%)son los medios que verán perder inversión publicitaria este año según directivos de empresas anunciantes.  Se espera que el crecimiento de la inversión en Medios No Convencionales (MNC) se sitúe en el 1,1%, con lo que la inversión total en medios crecerá un 3,4%.

Las reglas de juego han cambiado. Esta es una de las principales conclusiones del panel Zenthinela. La mejora de la situación económica no parece que sea alentadora de un crecimiento de la inversión publicitaria. O al menos, en su misma proporción. Esta nueva relación dicotómica se aprecia en que . Mientras el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) vuelve a crecer incluso estando muy cerca del máximo valor posible (ahora llega a 93,1, dos puntos y medio más que en abril), el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) cae casi 13 puntos, hasta 62,1. Aun así, los anunciantes siguen siendo optimistas.

Después de un primer semestres “decepcionante” en cuanto a inversión publicitaria, Zenthinela apunta algunos medios donde la inversión seguirá al alza.  Se espera que la inversión en Móviles crezca un 13,0%; para Internet se espera un crecimiento del 8,7%; para la Publicidad Exterior Dinámica (Digital Signage) el crecimiento esperado es del 7,5% y para los Canales de Pago de Televisión del 6,7%.

Donde las previsiones sí que son nefastas, de nuevo, son en los medios impresos que protagonizan los descensos en los medios convencionales. Los Diarios caerán un 4,2%; las Revistas un 6,0% y los Suplementos un 7,8%. En el otro lado de la balanza está la televisión generalista, que se espera crezca por enciuma de la media del  mercado con un 4,9%

Crecerán, pero menos que la media del mercado Exterior en su conjunto (un 2,3%); Radio (un 2,0%) y Cine (un 1,0%).La inversión en publicidad en Redes Sociales podría situarse este año en los 64,2 millones de euros, casi un 9% más que la cifra estimada como cierre para 2016. El Vídeo on Line alcanzará este año una inversión de 73 millones de euros, cerca de un 8% por encima de la cifra estimada para 2016.

El Vídeo “In Stream” (Pre, Post o Middle-Roll) sigue siendo la opción que capta una mayor parte de la inversión, un 60,7% mientras que el Vídeo “In banner” se quedaría con un 39,3%. La Compra/Venta Programática se perfila como la gran opción para la publicidad digital. En estos momentos representa un 16,6% de la inversión en medios digitales. Un 93% de los panelista de Zenthinela cree que en los próximos meses esta opción crecerá. El Smartphone y el PC se reparten en proporciones casi iguales la mayor parte de la inversión negociada de esta forma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.