En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

WPP se hace con la agencia Design Bridge con pronósticos de crecimiento a la baja

Martin Sorrel, CEO de WPP

El gigante de la publicidad y la comunicación, WPP ha adquirido la agencia independiente Design Bridge Limited. Design Bridge es una de las agencias creativas independientes más galardonada. La agencia creativa presume de combinar pensamiento estratégico con intuición, para desarrollar creatividades excelentes que conecten con el público. Con esta adquisición, el grupo incorpora una nueva compañía a las más de 400 que son ya en WPP.

Design Bridge fue fundada en Londres, en 1986, apenas un año y medio después que la propia WPP. La agencia ha crecido hasta llegar a ser una de las más respetadas del sector, y ha trabajado con marcas de relevancia internacional. Entre los premios que ha recibido, se encuentra el reconocimiento por parte de D&AD, Pentawards, FAB Awards, Ney York Festivals y DBA Design Effectiveness.

Entre sus clientes, se encuentran marcas tan reconocibles como Unilever, AkzoNobel, Diageo o Mondelēz entre otras. Además de su sede principal en Londres, Design Bridge tiene delegaciones en Amsterdam, Nueva York o Singapur, con más de 400 empleados. Aunque se integra dentro del grupo WPP, Design Group va a operar como una agencia independiente. Los ingresos de la agencia ascendieron a 40 millones de libras, lo que supuso un aumento de 28 millones con respecto a la misma fecha del año anterior.

Bajos resultados previstos de WPP

Este anuncio se produce después de que la agencia haya publicado sus resultados previstos para este 2017. Lo cierto es que ya a principios de año, el grupo publicitario, solo consiguió ingresar un 0,2% más con respecto al año anterior, y los analistas consideran que el pronóstico para este trimestre será aún más bajo. Esto supone un crecimiento de entre un 0 y un 1% según sus propios cálculos.

En un momento en el que los clientes del holding han gastado menos, y los presupuestos en publicidad de los anunciantes han disminuido, los ingresos del grupo se han visto inevitablemente afectados, según han señalado desde WPP. Si en Europa se han dejado un 0,3% en el volumen de ventas, en Estados Unidos el descenso ha sido del 2,2%. Es precisamente en Reino Unido donde únicamente han subido, concretamente un 3,8%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.