En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DeOleo confía la comunicación mundial de Bertolli Olive Oil a la agencia &Rosàs

La compañía DeOleo, que comercializa aceite embotellado y cuenta con una amplia cartera de marcas, entre las que se encuentran firmas tan conocidas como Carbonell, Carapelli, Sasso, Koipesol y Hojiblanca, confía la comunicación publicitaria de la enseña Bertolli Olive Oil a la agencia creativa &Rosàs a nivel mundial.

De esta manera, la empresa publicitaria aúna todos los mercados, antes distribuidos en diferentes agencias, cuando cada país desarrollaba su propia comunicación. Dentro de la asignación global mercados clave que &Rosàs tendrá especialmente en cuenta son Estados Unidos, Canada, Alemania, Italia, Australia, India y South East Asia.

Bertolli Olive Oil: Una marca global pionera en comunicación publicitaria y en la industria

Con este cambio en la gestión de la comunicación, Bertolli Olive Oil busca que todos los países proyecten el mismo posicionamiento a través de la misma creatividad de punto de partida. La agencia creativa española trabajará con una marca que siempre se ha caracterizado por ser revolucionaria en su comunicación: fue la primera en empaquetar el producto en botellas de cristal de manera que el líquido contenido fuese visible y, con más de 150 años a sus espaldas, fue uno de los primeros productos en anunciarse como una marca, algo extraño en Italia por el año 1945, con los spots protagonizados por los personajes animados “Olivella” y “Maria Rosa”, que fueron muy populares en la época.

En la industria aceitera, su core business, Bertolli Olive Oil también ha destacado: en 1875 se convirtió en la primera exportadora de aceite de oliva de Italia, para aquellos emigrantes que se encontraban en Norteamérica. Hoy está presente en 50 países

Qué espera a los anuncios publicitarios de Bertolli Olive Oil en el futuro

La marca ahora se enfrenta al reto de reforzar y aunar en posicionamiento y ejecuciones que hasta ahora eran distintos en los diferentes mercados, sin olvidar su propósito de marca: aportar su granito de arena en un mundo en el que podemos disfrutar intensamente. &Rosàs hace este reto suyo y suma Bertolli Olive Oil a su cartera de trabajo para clientes, entre la que se encuentran trabajos para marcas globales como Dewar’s, Decathlon, Pepsi Max, Seagram’s Gin, Seat, Audi, Uniqlo y Obra Social ”la Caixa”.

Jordi Rosàs, fundador de &Rosàs, ha señalado respecto a esta nueva unión de fuerzas: “Trabajar a nivel global para la marca de aceite de oliva líder en el mundo y sin pertenecer a ningún network de comunicación es de nuevo una confirmación de nuestra ambición como agencia. El reto ha sido saber escuchar y entender las particularidades de los consumidores en los distintos mercados hasta encontrar un insight universal sobre el que construir la nueva plataforma de comunicación de la marca”.

“Es el tipo de proyecto con el que soñamos todos los que nos dedicamos a la comunicación de las marcas: trabajar un reposicionamiento global e implementarlo de forma relevante en cada uno de los mercados donde se comercializa la marca”, ha añadido Jordi Rosàs. Se estima que el lanzamiento de la campaña de &Rosàs para Bertolli Olive Oil vea la luz en el segundo trimestre de 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.