En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Coca-Cola reinventa su imagen y lo apuesta todo al rojo

Nuevas latas de Coca-Cola

La marca de bebidas azucaradas, Coca-Cola, ha introducido una nueva innovación en el envasado de su refresco. Esta vez, con motivo de la estrategia de “marca única”, la compañía ha recuperado el rojo corporativo para todos sus envases. Desde ahora, el característico color de la marca predominará sobre el que distingue el tipo de Coca-Cola (“normal”, “zero azúcar”, “zero azúcar zero cafeína”, y “light” entre otros), que estará en una banda superior con el nombre de la variedad.

Desde Coca-Cola han anunciado que esta medida se lleva a cabo para facilitar que los consumidores puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus gustos, “necesidades o estilos de vida”. De esta forma, la compañía quiere dar la misma importancia a cada variedad, reforzando “el compromiso de la compañía por poner en el centro la posibilidad de elección del consumidor”.

Este nuevo lanzamiento está previsto para este año, y se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro”, con la que Coca-Cola pone al consumidor en el centro de su estrategia. Así, la marca de bebidas dará una información más detallada a los consumidores. La compañía también ha anunciado que la variedad Coca-Cola zero azúcar cherry reemplazará en nuestro país a Coca-Cola cherry, y además lanzará envases de 250 ml, más pequeños que la tradicional lata.

Carolina Aransay, responsable de marketing de la marca Coca-Cola en España ha señalado que “desde la marca Coca-Cola trabajamos constantemente en la búsqueda de innovaciones que den respuesta a las necesidades de los consumidores. En esta línea, como parte de nuestra estrategia de negocio, hemos querido innovar en el diseño de nuestros envases ofreciendo información sencilla y clara para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y responsables”.

“Un color para todos los gustos”

Coca-Cola lanza a su vez una campaña de comunicación titulada “Un color para todos los gustos”, que pretende explicar de forma didáctica el cambio en el diseño de los envases, reforzando la idea de que Coca- Cola estrena nueva imagen. La campaña ha sido realizada por McCann Madrid y Carat, y se lanzará a partir del 21 de enero tanto en radio como como digital, prensa, televisión o punto de venta.

De la mano de esta campaña va también la exposición “Siente el color”, la primera exposición multisensorial monocromática en la que, como no podía ser de otra forma, el color rojo es el protagonista. La exposición ya está abierta al público y puede visitarse en el espacio Unonueve de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.