En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La industria publicitaria declara la guerra a las ‘fake news’

Varias asociaciones del sector de la publicidad han enviado una carta a la Comisión Europea con la que pretenden respaldar la iniciativa de la lucha contra las fake news. Consideran que este tipo de noticias les está causando un importante daño tanto a editores, como anunciantes como a las marcas e insisten en distinguir entre la publicidad narrativa, el contenido patrocinado y las noticias falsas propiamente dichas.

Las asociaciones insisten en el descrédito hacia las marcas que se está produciendo a caisa de la desinformación que se propaga con estas noticias falsas. Entre las asociaciones que han declarado la guerra a las fake news se encuentran IAB, FEDMA, EPC o EACA, que se muestran partidarios de eliminar los incentivos financieros a los proveedores de las noticias falsas. Además, Unilever es una de las marcas que se han sumado a esta iniciativa de manera individual.

¿Cómo se puede luchar contra las fake news? Las asociaciones creen que las herramientas de seguridad de marca y buenas prácticas comerciales pueden favorecer el detrimento de las noticias falsas. Sin embargo, esto tiene un doble rasero, ya que se corre el peligro de que los gobiernos ejerzan el control sobre los medios de comunicación a través de puertas traseras y pongan en peligro la libertad de prensa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.