En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Paula Ripoll (Energy Sistem): “Si Amazon cambia las reglas del juego nos tenemos que adaptar todos”

Paula Ripoll, directora de Marketing de Energy Sistem

El diario prnoticias entrevista a Paula Ripoll, directora de Comunicación Comercial y Marketing de la compañía Energy Sistem. Ripoll nos cuenta cómo funciona el departamento de Marketing de una empresa especializada en música y en pleno proceso de expansión.

Según Ripoll, los directores de Comunicación y Marketing se enfrentan a dos retos principales, “por un lado poder sobresalir”, ya que debido a la saturación informativa a través de todos los canales, a los profesionales del marketing les resulta mucho más difícil llamar la atención del usuario. El segundo reto para la dirmark es que “se diluyen totalmente las barreras geográficas. Antes teníamos barreras por países, pero por la popularización de internet esto ha desaparecido”, lo que significa que “las decisiones que tomamos en un mercado tienen repercusión más allá de ello”.

Paula Ripoll resume el valor diferencial en su forma de trabajar, utilizando el modelo TDPE: “T de Tecnología, D de Diseño, P de Personas, y E de Emociones”. A pesar de estar presentes en varios países, Ripoll señala que Energy Sistem tiene una estrategia común para todos ellos “como especialistas en audio”, aunque re conoce que no tienen el mismo reconocimiento de marca en todos los mercados como en España.

Finalmente, Paula Ripoll cree que entre las principales habilidades que el mercado demanda a los nuevos profesionales del marketing y la comunicación está la versatilidad, “porque los mercados cambian muy rápido y eso nos obliga a ir adaptándonos”. Otra de las características esenciales para un dirmark de hoy en día es “especialización en el mundo digital”, señala Ripoll, consciente de la importancia que ha adquirido el mundo digital en las estrategias de marketing, llegando a decir incluso que “el ecommerce es imprescinible en cualquier tipo de negocio”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.