En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Unilever avanza en su plan de sostenibilidad y ahorra un 32% de agua en su fábrica de mayonesas y salsas

Unilever confirma su compromiso con el ahorro de agua. La compañía ha logrado reducir un 32% el consumo de agua en los últimos cuatro años en su planta del País Vasco, especializada en la elaboración de mayonesas y salsas para las marcas Calvé y Hellmann’s. Este avance se ha conseguido gracias a la introducción de pioneros sistemas de medición y a la creación de un equipo de expertos focalizados en reducir el gasto energético de la fábrica.

Desde 2013, Unilever ha ahorrado en su fábrica de Leioa (Vizcaya) el agua equivalente a 82 piscinas olímpicas gracias a la implementación del sistema STRATA, que optimiza los recursos energéticos. Este método permite a la compañía conocer el consumo energético exacto en tiempo real en la cadena de producción y, de este modo, detectar posibles deficiencias en el punto donde se producen.

Las mejoras en la planta del País Vasco se enmarcan dentro del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que para 2020 prevé una reducción de más del 50% en el uso del agua durante los procesos de producción de sus fábricas, a pesar de tener volúmenes de producción significativamente más altos. De esta manera, Unilever cumple con los objetivos globales de la ONU sobre Desarrollo Sostenible en cuanto a agua potable y saneamiento, empleo digno y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, consumo responsable y lucha contra el cambio climático.

En España, Unilever ha disminuido el consumo de agua no sólo en las plantas de producción, sino también en los campos de cultivo donde se cosecha algunas de sus materias primas. En este sentido, la compañía ha logrado reducir un 30% el consumo de agua en los campos extremeños donde se cultivan los tomates sostenibles de Knorr gracias a un acuerdo con Conesa, su proveedor, que fomenta las buenas prácticas entre los pequeños agricultores de la región.

Para Ana Palencia, Directora de Sostenibilidad de Unilever España, “es una de nuestras prioridades reducir nuestro consumo de agua en España en todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos, del campo a la fábrica, hasta llegar a los hogares de los consumidores”. Palencia añade que “en siete años, Unilever ha conseguido ahorrar 2,5 litros de agua por cada habitante del planeta gracias a distintas iniciativas para reducir, reutilizar y reciclar agua de todas sus fábricas”.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
• Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
• Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/Sustainability. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.