En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Grupo Cortefiel se transforma: nace Tendam

De izq a derecha: Gonzalo Brujó (Interbrand), Jaume Miquel (Cortefiel), Ian McCarrigle (World Retail Congress)

Grupo Cortefiel, anuncia el cambio de su denominación e identidad visual a Tendam, como parte del plan estratégico iniciado hace casi 24 meses. Así, a partir de ahora, será Tendam la marca corporativa que englobe las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. La nueva identidad se ha presentado a nivel mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.

Dicho proceso, del que la nueva identidad corporativa forma parte relevante, se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia go-to-market implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y; finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, comentó que “con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del Grupo”.

“La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market. La suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial, con un modelo de gestión basado en el apalancamiento operativo en una potente estructura central”, añadió Miquel.

Las cinco marcas comerciales de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty) mantienen sus señas de identidad. Cada una podrá reflejar su propia personalidad ante sus clientes, pero todas comparten los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

Tendam hereda la experiencia y saber hacer de 140 años de historia y una estructura de 2.000 tiendas distribuidas en 90 países.

El cambio de marca es resultado de un proceso en el que participaron diversos grupos de trabajo constituidos en la compañía. Interbrand ha sido la agencia de comunicación encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.

Sobre la nueva identidad corporativa

“Las marcas pesan mucho a la hora de la decisión de compra en moda, pero no olvidemos que una marca corporativa que las respalde afianza la confianza del consumidor y del mercado. Por ello, Tendam nace con la misión de multiplicar el potencial de las cinco marcas del grupo, así como su capilaridad en distintos mercados y segmentos”, afirmó el Global Chief Growth Officer y CEO de Interbrand para EMEA & LatAm, Gonzalo Brujó.

En cuanto al nombre, el Executive Creative Director de Interbrand para EMEA y LatAm, Borja Borrero, señaló: “Buscábamos una denominación que reforzase la idea de presencia y fuerza que una marca de Grupo como esta requiere. Queríamos también evocar conceptos como ‘grupalidad’ (tándem de marcas) o ‘trends’ (tendencias)”.

La idea de una suma de marcas que multiplican las posibilidades se expresa a través del signo de la estrella que aparece dentro de la “E” en la logomarca. Un guiño visual que cobra vida a través de animaciones y aplicaciones de marca donde este signo cumple una función narrativa.

El descriptor que acompaña a Tendam, “Global Fashion Retail”, es una manera de expresar el propósito de la marca corporativa y sus ambiciones en un mercado cambiante en el que los límites están desapareciendo.

Para representar la robustez, globalidad, premiumness y el carácter corporativo de Tendam, se ha optado por el color Azul Tendam como principal y protagonista del universo gráfico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.