En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria prevé un parón en su crecimiento de cuatro décimas

Los principales directivos de medios de comunicación, que componen el panel de Zenith Vigía mantienen el optimismo a pesar que en los primeros meses de este 2018 las cifras no han acompañado. Los últimos datos conocidos tampoco invitan a mantener ese positivismo, y es que las previsiones cifran en un 2,7% el aumento de la inversión publicitaria, respecto al pasado mes de marzo, lo que supondría un descenso de cuatro décimas. 

Previsiones por medios

La previsión para el conjunto de los medios cae cuatro décimas y se queda en +2,7%. Para casi todos los medios las previsiones empeoran. Las previsiones de inversión por medios pueden verse en la siguiente tabla en la que se comparan las del mes de mayo con las elaboradas en marzo.

inversion publicitaria marzo-mayo 2018 previsiones.jpg

Inversión en Audio on Line

La publicidad en Audio on Line es el centro de grandes esperanzas de crecimiento en unos tiempos marcados por la llegada de los chatbots y los asistentes digitales de audio. No obstante el comienzo de año no ha sido muy favorable. Se estima que ahora puede representar un 4,0% de la inversión digital total y que podría crecer un 5,6% (algo menos que la inversión digital total) en los próximos meses.
La compra programática y la preocupación por los adblockers

La Publicidad Programática puede representar en estos momentos un 20,6% de la inversión digital total, algo menos de lo que se estimaba hace dos meses. Recientemente se han producido algunas polémicas sobre esta modalidad de compra (que ya representa más del 70% en algunos países avanzados) lo que podría estar ralentizando el crecimiento.

El Smartphone aumenta su importancia en la captación de la inversión negociada de forma programática. Ahora se estima que representa un 51,0% de esa inversión; la que se dirige a PCs representaría un 41,2% mientras el restante 7,7% se dirigiría a la Televisión Conectada.

Vía Zenith España

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.