En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Applause 2018 reúne a más de 250 profesionales del marketing en Barcelona

Applause 2018 ha reunido a más de 250 profesionales y empresas de App Marketing de todo el mundo con el objetivo de aprender y ampliar su red de contactos para fomentar el crecimiento económico de la industria del app marketing en nuestro país. Applause 2018 tuvo lugar el viernes 1 de junio en el W Barcelona, organizado por la agencia de app marketing PickASO, TheTool, la primera herramienta App Store Optimization (ASO) 100% desarrollada en España y AppsFlyer, el tracker de atribución líder mundial.

La tercera edición del único congreso sobre Mobile Growth de nuestro país, resultó un éxito para los asistentes, ponentes y patrocinadores. Tal y como afirma Miriam Peláez, Co-Fundadora y CMO de PickASO “La tercera edición de Applause ha posicionado al congreso entre los eventos de referencia europeos para los profesionales del marketing de aplicaciones móviles.”

La jornada empezó con una de las temáticas más importantes para cualquier app marketer: App Store Optimization (ASO). Luca Giacomel, Data Scientist en Bending Spoons, fue el responsable de inaugurar el congreso con la conferencia “You Suck at ASO”, seguido por Moritz Daan, Partner y co-Fundador de Phiture con la charla “The State of Search Volume Estimates for the App Stores”. Después fue el turno de Guy Uziely, Spanish Markets Lead en AppsFlyer y Rubén Álvarez, Mobile Advertising Manager en Tuenti, quienes impartieron la conferencia “Scaling Mobile Using a Data-Driven Customer Focus” donde explicaron el caso de éxito de la compañía a través del análisis de datos para lograr mayor adquisición y retención de usuarios.

La primera parte de la mañana la cerró la mesa redonda sobre App Store Optimization en la que participaron reconocidos expertos ASO: Peggy Anne Salz, Lead Analyst and Founder de MobileGroove; Thomas Petit, Growth Team Member en 8fit, Luca Giacomel, Data Scientist en Bending Spoons; Moritz Daan, Partner y Co-Fundador de Phiture y Ekaterina Petrakova, Mobile Marketing Manager en Rocket Internet.

Tras el descanso, llegó el turno de Moshe Vaknin, CEO de YouAppi, quien expuso datos sobre el ecosistema de las aplicaciones móviles y su potencial económico. Ekaterina Petrakova, Mobile Marketing Manager de Rocket Internet, dio las claves sobre la medición de datos para la adquisición de usuarios y engagement. Le siguió Tim Norris, General Manager EMEA de mParticle, quién facilitó al público las mejores prácticas para implementar un customer data platform. Por último, tuvo lugar una mesa redonda sobre Mobile Growth donde participaron: Peggy Anne Salz, Lead Analyst and Founder de MobileGroove; Xavier Bourlard, SVP International Growth and Partner en Headway; Kobi Edelstein, VP Advertising en Appnext; Ivy Yu, Head of US & LATAM en YeahMobi, Thomas Petit, Growth Team Member en 8fit y André Kempe, Co-fundador y CMO de SolidarityApp.

En paralelo a las conferencias, se celebraron cuatro workshops. El primero de ellos fue el workshop impartido por Ben Nolan, Business Development Manager en Priori Data, bajo el título “Internationalization on Mobile”. Después fue el turno de Peter Fodor, CEO y Fundador de AppAgent, junto con Antti Paikkala, User Acquisition Manager en Small Giant Games, quienes explicaron cómo crear un plan de medios para un juego móvil. Tras un breve descanso, continuaron Katerina Zolotareva, Customer Success Manager y Daniel Peris, Fundador y CEO de TheTool con el workshop “ASO from scratch and PRO tactics”. El bloque de workshops lo cerró Carole Wi-Hai, Head of Analytics de Tenjin, con una sesión sobre monetización de apps de juegos titulada “Ad Monetization for Games – A Data Scientist’s Playbook”.

Por la tarde, abrió el turno de conferencias Javier Castro, Head of EMEA Apps Gaming de Google, quien habló sobre Machine Learning y publicidad. Después fue el turno de Victor Momparler, Performance Marketing Manager en Just Eat España, con una charla sobre la estrategia de la app dentro del marketing mix. A continuación, Roberto Sbrolla, Online Marketing Manager B2C y Laura López, Growth Hacker de InfoJobs expusieron los datos y la metodología del estudio “Experiment 626: the InfoJobs Growth Formula”. A continuación, fue el turno de la mesa redonda sobre Engagement en la que participaron: Gaela Le Janne, CRM Manager en wallapop; Anshul Kudal, Serial Intrapreneur en Telefónica; Sandra Sancho, Directora de Marketing en mytaxi; Marc Pelejà, Head of CRM and Retargeting en Glovo y Justine Devos, Data and Insight Team Lead en Schibsted Spain.

La recta final, estuvo protagonizada por algunos de los speakers más aclamados del congreso: Gessica Bicego, Director of Performance Marketing en Blinkist, con la charla “Marketing & Data: The Secret To a Happy Marriage”; Jonathan Raveh, Director of Monetization and Strategic Partnerships en Neura Inc con la sesión “How Real World Data Can Revolutionize Consumer Engagement & Retention” y por Thomas Petit, Growth team member en 8fit, que nos habló sobre “Growing User Acquisition beyond Facebook, Google, Apple & Ad Networks: Opportunities and Challenges”.

Tras finalizar las conferencias, los asistentes disfrutaron un coctel en la terraza donde pudieron compartir conocimientos y marcar un punto de partida de futuros negocios.

 Applause 2018 se ha celebrado gracias al patrocinio de YouAppi, Huawei, Priori Data, InfoJobs, Preciso.ai (Telefónica), Appnext, Yeahmobi, mParticle, mytaxi, Tenjin y Headway. El congreso también cuenta con el apoyo de aceleradoras, asociaciones y otros eventos como: Wayra España, Mobile World Capital, MMA Spain, IAB Spain, Women in Mobile, Geek Girl Meetup BCN y Experience Fighters de Tribal Worldwide.

Sobre PickASO y TheTool

PickASO es la primera agencia de App Marketing y App Store Optimization (ASO) de España. La agencia nació en diciembre de 2013 en Barcelona como solución de App Marketing para empresas, desarrolladores y agencias, de la mano de sus fundadores Daniel Peris, Co-Founder & CEO y Miriam Peláez, Co-Founder & CMO. PickASO cuenta con una plantilla de 18 trabajadores distribuidos en las oficinas centrales en Barcelona y en las delegaciones de Valencia y Madrid. Desde su creación, PickASO ha apostado por la innovación y el desarrollo de la tecnología. Fruto de este claro objetivo, la agencia lanza en 2017 TheTool, la primera herramienta ASO Performance-Based del mercado, 100% desarrollada en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.