En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El trabajo que hay detrás del experto en Marketing de Contenidos

Aquellos profesionales que dominan esta disciplina saben exactamente lo que tienen que hacer para crear contenidos relevantes con el fin de cautivar y atraer a clientes potenciales hacia una determinada compañía, es decir, entienden perfectamente que necesitan los usuarios y se lo ofrecen de manera convincente.

Las empresas valoran el trabajo de estos expertos, ya que así pueden conseguir llegar a un mayor número de clientes. No obstante, las personas que se dedican al marketing de contenidos se encuentran con grandes desafíos, los cuales deben ser hábilmente sorteados para que no terminen entorpeciendo sus esfuerzos.

¿Cuáles son las dificultades del marketing de contenidos?

Según una entrevista realizada a más de mil ochocientas personas que ostentan este cargo, un treinta y tres por ciento de ellas reconocía que uno de los retos más difíciles con los que se encuentran en su profesión es la creación de contenidos que realmente atraigan a un público objetivo.

Otro de los desafíos que le quita el sueño a un veinticinco por ciento de estos profesionales es el desarrollo de planes de ROI, y el dieciséis por ciento aseguraba que encontrar temas que interesen a los usuarios era muy complicado.

Por otro lado, los propios escritores de esos contenidos reconocían que los tres desafíos más destacables con los que se topan son: encontrar el equilibrio necesario entre optimización y creatividad, entender a los clientes potenciales y sus problemas, y gestionar de la forma adecuada el tiempo.

¿Cómo hacer marketing de contenidos?

Los profesionales en marketing de contenidos saben que una buena estrategia debe estar basada en tres pilares fundamentales: crear contenido de valor, optimizarlo para que sea fácil de encontrar cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet y difundirlo a través de las redes sociales.

Lo cierto es que la mayoría de las empresas de este país no cuentan con la tecnología necesaria para guardar todos estos datos, los cuales ocupan demasiado espacio. Por este motivo pueden optar por almacenarlos en alguna de las empresas dedicadas al hosting en España que existen en la actualidad.

Los retos a los que se enfrentan los directores de marketing y relaciones públicas

Estos profesionales aseguran que tienen que vérselas principalmente con tres grandes retos en lo referente al marketing de contenidos: el treinta y uno por ciento de los entrevistados reconocía que definir el ROI de las campañas les suponía un auténtico quebradero de cabeza, el veintiséis por ciento aseguraba que elegir los temas sobre los cuales escribir era bastante complicado y para el diecinueve por ciento era difícil hallar lugares en los que publicar el contenido.

Por otra parte, las personas que se dedican a la edición de esos contenidos se encuentran con tres desafíos distintos: la gestión de calendario editorial, la coordinación de flujo de trabajo y la edición de borradores.
Por último, los directores de proyectos son sacudidos fundamentalmente por estos grandes retos cuando se acercan al marketing de contenidos: la planificación y la gestión de recursos, la documentación y los procesos, y la comunicación con los demás miembros del equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.