En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ogilvy expulsa a su CCO mundial por “comportamiento inapropiado”

La compañía creativa de WPP, Ogilvy, una de las más importantes del gigantesco grupo, ha cesado fulminantemente a si director creativo global Tham Khai Meng. Aunque no han trascendido los motivos concretos que han llevado a la expulsión de Kai, el cese se produce después de que la agencia creativa haya llevado a cabo una investigación interna impulsada a raíz de los comentarios de sus propios trabajadores.

Los empleados de Ogilvy se han quejado del comportamiento del CCO de la compañía, y unainvestigación interna “concluyó que el comportamiento de Khai fue una clara violación de los valores y el código de conducta de nuestra compañía”, según ha confirmado John Seifert, CEO de Ogilvy. Sin embargo, en ningún momento aclaran a qué tipo de comportamiento era el que el CCO global de la agencia estaba llevando a cabo.

Las compañías se deshacen de sus directivos polémicos

Tham Khai Meng es el último alto cargo de una gran multinacional que acaba despedido por su comportamiento. Hace menos de un mes, el director de Comunicación de Netflix, Jonathan Friedland, tuvo que abandonar la empresa después de que sus empleados denunciaran el uso de vocabulario racista por parte de éste. Según publicaba la prensa internacional, Friedland habría reconocido usar palabras ofensivas contra la población negra.

Las mismas razones han llevado a que John Schnatter, fundador y presidente de la cadena de pizzerías Papa John’s haya tenido que renunciar a su cargo después de haber utilizado una expresión racista en una conferencia telefónica durante el mes de mayo. En este caso, la palabra que ha llevado a Schnatter a dimitir ha sido ‘negrata’. También en este caso el autor reconoció los hechos y se ha disculpado, anunciando que “Papa John’s condena el racismo y cualquier lenguaje hiriente, sin importar la situación o el entorno”. Olivia Kirtley será la persona que sustituya a John Schnatter hasta que nombren a un nuevo presidente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.