En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Menos creativo y más analítico: así deberá ser el profesional del marketing del futuro

El futuro del profesional del Marketing es una de las cuestiones que aborda el estudio Next Marketing Trends & Skills, que anticipa cómo va a ser el marketing de mañana y en el que han participado relevantes directores de marketing de diferentes empresas y sectores, cuyo objetivo es conocer su visión con respecto a la situación actual del marketing en España, las tendencias que marcarán los próximos años y el perfil profesional necesario para hacer frente a esta nueva realidad.

Algunos de los insights respecto al perfil de director de marketing del futuro, muestran una clara ampliación de las competencias creativas del pasado, hacia otras más analíticas y numéricas.

El citado estudio también señala, en base a la opinión de los directores de marketing que han participado en su elaboración, que el perfil del director de marketing del futuro debe estar asentado en una serie de “hard skills” entre las que destacan poseer un conocimiento profundo del marketing y del ecosistema digital y móvil, una actualización constante de soportes tecnológicos del momento, una gran capacidad analítica y un sólido conocimiento del negocio en el que está trabajando.

El estudio elaborado conjuntamente por ESIC y la consultora GfK, también resalta que el futuro director de marketing debe tener alguna especialización en publicidad, eventos, comunicación, redes sociales, SEO/SEM, que venga de una marca de otro sector, un gran conocimiento del ámbito de los negocios, estar en posesión de conocimientos financieros, de economía y modelos colaborativos, tener experiencia comercial, conocimientos de programación, de diseño y de contenidos audiovisuales.

El estudio señala que en numerosas ocasiones las empresas de selección no encuentran un perfil marketiniano que tenga bien desarrolladas las competencias analíticas. “Hay muchos perfiles de marketing que vienen de agencias creativas que sólo tienen esa visión de luz y fantasía pero en una compañía hay que aterrizar al negocio y tener en cuenta las necesidades de la compañía, y no tenerlo en cuenta nos devalúa” señala uno de los expertos que han participado en el informe.

“Llevo años incorporando estadísticos, matemáticos, porque no encuentro un perfil marketiniano que tenga bien desarrolladas las competencias analíticas. La persona de marketing tiene que estar dispuesta a hablar de números” concluye.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.