En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Gobierno gastó solo un 31% de lo presupuestado en publicidad institucional para 2017

La publicación del Informe Anual de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional ha deparado una gran sorpresa. Según los datos ofrecidos, la Administración General del Estado solo invirtió un 27,5 millones de euros en publicidad institucional de los 70,1 millones de euros que tenía previsto, lo que se traduce en un 31% de lo presupuestado.

Observando los números en profundidad, la cantidad de dinero invertida en publicidad institucional de la AGE es diez veces menor que hace una década, cuando se destinó a esa partida 269 millones de euros. Pese a ello, la partida destinada a la publicidad institucional para 2017 creció con respecto a 2016, cuando se le asignaron 24,5 millones de euros.

De las 92 campañas previstas, solo 54 de ellas obtuvieron luz verde. Entre las que no fueron contratadas destaca la de Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano en el Cumplimiento de sus Obligaciones Fiscales, la cual se situaba entre las más caras con un presupuesto de 9 millones de euros. Además, varios ministerios (entre los que se encuentran Justicia o Economía) no gozaron de ninguna campaña durante 2017 y algunos, como el de Empleo, vieron reducida su partida drásticamente, pasando de 4,3 millones a 14.000 euros.

La TV lidera pero baja, mientras internet continúa ganando peso

En cuanto al soporte, la televisión volvió a alzarse con el primer puesto, con un 38% de los fondos destinados a la publicidad institucional, lo que se traduce en 9,4 millones de euros. Pese a su liderato, sufrió un descenso de inversión con respecto a 2016 de cuatro puntos, algo que también le ocurrió a la radio, que se anotó la segunda posición con un 22%.

El tercer lugar fue para internet, que continúa escalando en la clasificación y pasa a tener 4,2 millones de euros, un 17% del presupuesto. Por detrás, la prensa se tiene que conformar con 2,2 millones de euros, adjudicándose un 9% del total, mientras que en 2016 alcanzó el 12%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.