En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La estrategia full funnel se perfila clave ante la saturación publicitaria

Este jueves 23 de agosto se celebra el Día del Internauta. En España, fueron hasta 39,42 millones las personas que navegaron por las redes durante el pasado, lo que supone un 85% de la población. Además, los españoles alcanzaron una media de casi 5,5 horas diarias conectados, según un informe publicado por Hootsuite y We are Social en 2018. El estudio también confirma, una vez más, cómo esta creciente oleada mundial de usuarios en la red supone un impulso para el e-commerce. Así pues, 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017 según la misma fuente, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el año anterior.

El hecho de que sean cada vez más los consumidores online, ha provocado que una multitud de compañías quieran hacerse un hueco en este espacio y que, como consecuencia, apuesten por la publicidad programática. La misión de esta opción es acercar la marca a los clientes potenciales en el lugar y momento más idóneo para interactuar. La clave del éxito para captar nuevos usuarios en un ecosistema sobresaturado de publicidad es lograr “fidelización”, según apunta Miguel Ochoa, Managing Director de Sociomantic en España. “Estamos ante un consumidor que valora más que nunca la comunicación one-to-one y la información ad-hoc, acorde a sus intereses y necesidades. Lograr la personalización puede conseguirse a través de dos elementos principales. En primer lugar, gracias a una estrategia full funnel y, en segundo lugar, gracias a la creatividad”, prosigue.

La estrategia full funnel ha comenzado a ganar enteros dentro del sector debido a que brinda una perspectiva imprescindible en el camino hacia la personalización. El análisis exhaustivo e independiente de cada una de las etapas por las que atraviesa el consumidor da lugar a un seguimiento detallado que permite obtener interesantes insights de comportamiento, gracias a los cuales es posible poner en marcha acciones que superen las barreras que, hasta el momento, impedían alcanzar nuevos niveles de engagement.

Por otra parte, la creatividad es un componente básico e indispensable a la hora de servir correctamente a un internauta que demanda la personalización más que nunca. “La creatividad debe basarse en los datos recogidos durante el trayecto online y off line del consumidor; sin embargo, es igualmente importante el toque creativo que, en coherencia con el estilo de la marca, envolverá el mensaje a comunicar. Solo combinando datos y creatividad podemos dar lugar a una historia original y atractiva”, esgrime Ochoa.

En definitiva, el Día del Internauta es un buen momento para recordar que contar con una estrategia creativa como base de comunicaciones es imprescindible para alcanzar la personalización, así como para plantearse áreas de mejora, gracias a las cuales logremos que el consumidor vea en la programática un agente que facilita su día a día y que incluso llega más allá, y logra entretenerle.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.