En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mark Read gana en WPP más de un millón de euros al año

Mark Read, CEO de WPP

El grupo publicitario más grande del mundo, WPP, ha hecho oficial el nombramiento de Mark Read como CEO y sustituto de Martin Sorrell al frente del grupo. De la misma manera, también ha anunciado que Roberto Qarta será el presidente no ejecutivo de la compañía para acompañar a Read en la tarea de dirigir el grupo.

Además, WPP, ha hecho público el salario que percibirá Mark Read como CEO del grupo, y no está nada mal. El nuevo presidente ejecutivo percibirá un salario anual de 975.00 libras (1.081.000 euros), más una bonificación anual de hasta el 250% de su sueldo, del cual al menos el 40% deberá convertirlo en acciones diferidas durante un periodo de dos años. También contará con un LTIP (plan de incentivos a largo plazo) del 350% de su salario, midiendo el rendimiento en un plazo de 5 años.

Read tendrá también una asignación en efectivo del 20% de su salario, menos la seguridad social, en lugar de un plan de pensiones. Finalmente también contará con una prestación adicional de 350.000 libras para seguros de salud y riesgo.

Mark Read comenzó a trabajar en WPP en 1989 y hasta 1995, para finalmente reincorporarse en 2002. Read ha dirigido Wunderman y ha trabajado para las agencias Ogilvy & Mather y Hill & Knowlton en Londres. De 1995 a 2002 fue director de la consultora Booz-Allen & Hamilton, trabajando en las áreas de medios y marketing.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.