En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Awin Day Spain destacó la labor del influencer dentro del marketing

La agencia Awin organizó ayer jueves el Awin Day Spain “Influencers, mucho más que tendencia”. Este evento permitió a los asistentes conocer un poco más a fondo el funcionamiento la influencia tanto dentro como fuera de las redes sociales y descubrir casos de éxito en este formato de marketing. Además, el encuentro permitió poner en el punto de mira algunos de los problemas que se ha encontrado últimamente el sector, como la compra de seguidores o las campañas de desprestigio, y el código deontológico que debe regular las actuaciones en este tipo de acciones.

La Country Manager de Awin Leïla Salamat destacó el crecimiento exponencial de los usuarios de las redes sociales, lo que las convierte en una herramienta perfecta para llevar a cabo acciones de marketing. Así, aludió a un informe de emarketer que indica que entre los años 2016 y 2022 se estima que los usuarios de Instagram podrían duplicarse, mientras que respecto a su eficacia un estudio de IPSOS relata que un 52% de los encuestados se han visto influenciados por las redes sociales a la hora de adquirir un producto. También quiso dar valor a la evolución que ha habido hacía formatos más dinámicos y con una mayor repercusión en las redes sociales. Asimismo, quiso lanzar la pregunta “¿Cuándo va a llegar un marco legal” porque, en su opinión, “es una necesidad”.

Uno de los invitados al evento era Carlos González. El profesor de ESIC Business School, autor de Homo Resiliens y Socio Director de Navitas for Change quiso explicar a los asistentes como razona el ser humano a la hora de tomar decisiones, al tiempo que dio valor a la parte ética del influencer a la hora de ser honrado con el consumidor. Además, recalcó que, en todos los ámbitos de la vida, “todo el mundo puede ser influencer”; respecto al comportamiento del ser humano, recordó que “el pasado no predice el futuro […] existe el peligro de asumir que algo es cierto, aunque no lo es”. Sobre la toma de decisiones como consumidor, González puso de manifiesto que una amplia mayoría se toma aludiendo a sentimientos o impulsos y no a la razón: “la sociedad empuja a tomar decisiones rápidas, lo cual no permite reflexionar lo suficiente”.

Posteriormente, Isaac Martín (Chavetas.es y TravelInspirers) contó su caso caso de éxito y cómo, hace 12 años, decidió dedicar su vida a contar sus aventuras de una forma diferente. A día de hoy, su proyecto “Historias que cuentan Viajes” se ha transformado totalmente y sus seguidores se han convertido en compañeros de viaje que desean descubrir destinos insólitos a través de sus vídeos y de sus experiencias. La última charla de la tarde corrió cargo del deportista Dani Molina, triple Campeón del Mundo de Paratriatlón; Molina relató a los asistentes cómo inspira y motiva a sus seguidores a través de sus vivencias y de su historia de superación, y cómo estos le apoyan cada día para que siga compitiendo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.