En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los influencers verán reducida drásticamente su influencia en la Campaña de Navidad 2018

Las redes sociales, hábitat natural de los influencers, perderán notablemente su capacidad de influencia en los consumidores durante la próxima campaña navideña. Ésta es una de las principales conclusiones del Estudio de consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte; así, según los datos presentados, sólo un 2,9% de los consumidores consultarán las redes sociales durante el proceso de compra este año, cifra que contrasta con el 18% que alcanzaba en 2017.

Si bien las redes sociales perderían ese poder influenciador, sí que está previsto que los consumidores acudan a ellas a la hora de regalar. En este caso, lo harán para buscar ideas o productos concretos, y para encontrar cupones, descuentos y otras promociones. Además, la publicación equipara las tiendas online con tienda física y sin ésta, que serán consultadas por uno de cada dos consumidores (51,8%) durante el proceso de compra. De esta forma, los ecommerce se confirman como uno de los principales influenciadores, hecho que vendría propiciado por la inclusión de las opiniones de los consumidores dentro del catálogo.

Ecommerce Vs Tienda física

Al mismo tiempo, el estudio elaborado sobre más de 9.000 encuestas en diez países (Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, España, Italia, Polonia, Portugal, UK y Rusia) ha querido conocer de nuevo las ventajas que ofrecen los consumidores a las tiendas físicas frente a las online, y viceversa. De esta forma, las ventajas de los ecommerce serían: poder comparar los precios de los productos, conocer la opinión de otros consumidores, la amplitud del surtido, la posibilidad de entrega a domicilio y la posibilidad de poder comprar en cualquier momento.

En el otro lado de la balanza, la tienda física tendría como principales ventajas la posibilidad de contar con asesoramiento profesional, la protección de datos personales, la seguridad en el pago, la facilidad para cambiar el producto y la experiencia de compra. Éste último se convierte por primera vez en una de las razones destacadas por los consumidores, lo que denota una notable mejora de los comercios en la atención al público y en las políticas introducidas en el campo de la experiencia de compra.

Influencers menos influenciadores

Hace unas semanas, el responsable del departamento de influencers de la agencia Edelman, Philip Trippenbach, afirmaba que nunca había tenido pruebas de que el marketing de productos tuviera un buen retorno en las campañas lanzadas con influencers. En todo caso, sí destacaba que pueden ser muy útiles si son utilizados como embajadores de marca y permiten descubrir a la audiencia lo que una marca les puede permitir hacer.

Seguiremos informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.