En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los jóvenes españoles ya quieren ser Youtuber, Influencer y Community Manager

Imagen de archivo de El Rubius

Alrededor del 40% de los jóvenes españoles todavía no ha descubierto su vocación profesional antes de cumplir la mayoría de edad. Así lo desvela el estudio Future Lab, elaborado por la Fundación CINNED en colaboración con People Excellence y en el que han participado más de 2.000 jóvenes con una edad media de 17,5 años.

Los jóvenes españoles se decantan en su mayoría por profesiones de clásicas y con un enorme impacto directo en la sociedad, aunque las profesiones más modernas y recientes tienen cada vez más popularidad puesto que que el 12% de los encuestados afirmó querer ser Youtuber, Influencer o Community Manager. En todo caso, el 21% de los jóvenes españoles sigue apuntando a las profesiones tradicionales como médico, abogado, ingeniero o profesor.

En el estudio, los alumnos también respondieron sobre las principales características en las que se fijan a la hora de elegir una profesión. Más de la mitad (el 58%) confiesa que desea profesiones que impliquen relacionarse de una forma activa con los demás; además, están interesados en profesiones que les permitan tener una elevada capacidad económica, un buen nivel de vida y vivir nuevas experiencias.

Curiosamente, sólo uno de cada diez escogería el teletrabajo estando conectado con los compañeros mediante las redes sociales. Sobre dónde trabajar, el 35% escogerían empresas ubicadas en ciudades cosmopolitas, como Madrid o Barcelona. Otra característica a destacar es que más de la mitad (55%) cree importante que las empresas sean responsables e innovadoras, pero el factor más importante sería el respeto del medioambiente (68%). Sólo la mitad (50%) consideran determinante tener un buen ambiente laboral para aumentar el compromiso con la empresa.

El jefe ideal

La mayoría (65%) buscan líderes emocionalmente inteligentes con los que puedan entablar una relación más personal y el 40% valoraría ampliamente tener una relación cercana y de confianza con sus superiores. Otro aspecto fundamental sería poder aprender cada día cosas nuevas de su jefe (40%).  No obstante, el 57% considera que sentir su esfuerzo reconocido es lo que más gratificación y orgullo les generaría en su puesto de trabajo.

Optimismo

El 54% de los jóvenes españoles cree que en 10 años ocupará posiciones de alta responsabilidad o trabajará en su propia empresa, por lo que cabe pensar que más que describir a su jefe ideal, estos jóvenes hacen alusión a cómo se comportarán el día de mañana cuando ocupen posiciones relacionadas con el liderazgo.

Ser microinfluencers, el primer paso

Otro estudio, en este caso de SocialPubli, activa la idea de que los microinfluencers son el primer nicho de mercado para el perfil millenial y las marcas confían más en ellos. Quizás éste sería el primer paso de los jóvenes españoles puesto que estos influenciadores no cuentan con decenas de miles de seguidores, pero son realmente útiles para las marcas porque contenido mejor focalizado, real y ‘honesto’.

El estudio de SocialPubli, sobre 1.000 influencers de 22 países de Latinoamérica y España, revela que los microinfluencers (con alrededor de 10.000 seguidores) pueden alcanzar un engagement siete veces mayor que las celebrities de la red, sobre todo en Instagram (60,8%) y en menor medida en Facebook (17%) y Twitter (12%).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.