En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los altavoces inteligentes, regalo estrella de las Navidades y tendencia chatbot para 2019

En los últimos meses, ha quedado patente el auge de la tecnología por voz en los dispositivos móviles, más allá del envío de notas por WhatsApp. Así, los responsables de SEO ya se han visto ante sí con el reto de lograr adecuar las estrategias para mejorar el posicionamiento en las búsquedas por voz e incluso la aplicación Instagram ha anunciado la posibilidad del envío de audios; además, a todo esto hay que sumar que estas navidades uno de los regalos estrella serán los altavoces inteligentes y prueba de ello es la apuesta publicitaria que ha hecho, entre otros, Amazon.

La firma de investigación Ovum afirma habrá tantos asistentes por voz como personas en el año en 2021 y, según datos de Gartner, los chatbots y asistentes virtuales formarán parte de nuestro día a día empresarial antes de cinco años. Ante este panorama, la agencia Chatbot Chocolate ha destacado las dos tendencias que se darán el próximo año en este sector: WhatsApp Business y Home Speakers (altavoces inteligentes).

Por un lado, la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta ya con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales y se ha convertido en el entorno preferido para comunicarse por muchos, lo que ha despertado el interés de las compañías. Éstas ya están de suerte tras el lanzamiento oficial hace unos meses de WhatsApp Business y el socio fundador de Chatbot Chocolate, Ángel Hernández, considera que en 2019 una de las tendencias será “el lanzamiento de la API oficial que permita la automatización de conversaciones entre empresas y clientes a través de WhatsApp Business”. Según él, ya está comprobado el engagement que genera con los consumidores el uso de esta aplicación. 

Otro punto donde deberán trabajar las empresas dedicadas al desarrollo de chatbots será en el de la asistencia por voz con el surgimiento de los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales. Dispositivos como Google Home, Amazon Echo y Apple Pod han aterrizado en nuestro país, y en el resto del mundo, en los últimos meses y han puesto de manifiesto el interés existente entre el público. Según datos de Canalys, se estima que este año se habrán vendido cien millones de unidades y, para Hernández, esto supone que los chatbots deben adaptarse no sólo a los entornos de mensajería sino a los altavoces inteligentes porque “pedir una pizza o comprar un billete de tren a través de Google Home o Amazon Echo se irán convirtiendo en habituales a lo largo del 2019, como ya lo es consultar las noticias de un determinado medio o el tiempo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.