En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las cinco noticias de Marketing más leídas de 2018

Un día más seguimos repasando algunas de las noticias que más se han leído en prnoticias.com durante 2018. En este caso le toca a las que más interés suscitaron dentro de la sección de marketing, donde no todo ha sido precisamente campañas publicitarias sino movimientos laborales, polémicas con personas famosas de por medio y decisiones de algunas firmas para modificar su logo.

Risto Mejide Vs Albert Rivera. Hace poco más de un mes, en noviembre, en las calles de Valencia comenzó a verse un cartel en el que aparecía tachada la palabra ‘flamenco’. La campaña, desarrollada por la agencia de Risto Mejide para promocionar la ciencia y los científicos españoles, era criticada por Albert Rivera; el de Ciudadanos no pareció entender el claim publicitario y decidió criticar a aquellos que “reniegan de nuestra cultura”. Mejide no dudó en contestar al político ‘explicándole’ el anuncio.

Un corto sobre la bandera de España. La defensa de la bandera española y las diferentes enseñas de nuestro país han sido un tema recurrente en conversaciones públicas y privadas, y un corto dirigido y guionizado por César F. Calvillo y Teresa Bellón ponía en el punto de mira el uso y significado que se le da. Finalmente, el corto ‘Rojo Amarillo Rojo’ se llevó el premio al “Mejor Guión” del Festival NoTodoFilmFest.

Cristina Burzako, responsable de comunicación y publicidad de Telefónica. De Movistar+ a dirigir la comunicación y publicidad de Telefónica, Burzako empezaba en febrero a trabajar en un puesto de nueva creación tras una reestructuración del departamento. Antes de unirse a Telefónica, Burzako había trabajado en P&G, Lancaster y Canal +.

Movistar quita la palabra plus. La oferta de Movistar empezaba a promocionarse en otoño con una campaña en la que decían ‘hola’, pero también adiós. Así, la tecnológica empezaba a eliminar de su oferta de televisión la coletilla ‘plus’ que les había acompañado desde que Movistar Tv se había unido a Canal +.

El sketch de la bandera y la decisión de las marcas. La polémica que rodeó a Dani Mateo por el sketch en ‘El Intermedio’ en el que se sonaba la nariz con la bandera de España no sólo le llevó al final ante un juez por haber sido denunciado sino que provocó que diversas marcas comerciales que apoyaban al programa decidieran finalizar esta colaboración por entender que no compartían valores con dicho espacio.

{wbamp-show start}risto mejide amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.