En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentará la publicidad digital en 2019?

Finalizado 2018, toca pensar ya qué nos deparará 2019 en el ámbito de la publicidad digital. Desde la firma Oath, su director general en nuestro país, Raúl de la Cruz, se ha aventurado a pronosticar cuáles serán los retos a los que se enfrentarán los profesionales tras un 2018 en el que se han consolidado algunos formatos, como la búsqueda por voz, que provocarán la aparición de nuevas oportunidades para el sector:

Soluciones de inteligencia artificial

Desde Oath consideran necesario apostar ya por la inteligencia artificial y la automatización inteligente. Este 2019, veremos cómo las marcas y las compañías demandan sistemas que puedan gestionar grandes cantidades de datos en tiempo real. Así, las agencias y anunciantes pueden utilizar estas herramientas para realizar un seguimiento del rendimiento avanzado de las campañas publicitarias que estén gestionando, lo que proporciona una mayor capacidad de reacción en el caso de tener que realizar ajustes de manera inmediata.

Combinación de marketing nativo y vídeo

El vídeo seguirá siendo el rey de los formatos y seguirá creciendo en 2019. Por ello, se integrará en estrategias de marketing nativo y la parte publicitaria del vídeo ya no estará separada del contenido, es decir, el anuncio no será tan fácilmente identificable como tal para el usuario, que lo percibirá como parte del mensaje, aumentando así su efectividad.

Avances en realidad virtual y realidad aumentada

Los avances en publicidad con realidad virtual y aumentada permiten ofrecer a los usuarios experiencias inmersivas, al mismo tiempo que se mantiene el control completo de los canales en los que trabajamos. Con ello, se hace a los consumidores partícipes de la narración de las historias con un papel protagonista, ofreciéndoles un atractivo valor añadido.

La publicidad programática sigue en auge

Según Forbes, más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático a nivel mundial. Además, según Zenith, el 65% de todo el dinero invertido en publicidad en medios digitales en el próximo año se comercializará programáticamente. Son previsiones realmente asombrosas. Las posibilidades y los formatos están creciendo, integrándose más audio, vídeo y mobile en este mercado, algo que está totalmente alineado con los intereses de los consumidores. El gran reto seguirá siendo ofrecer todo este inventario de una forma segura y visible para todos los actores implicados. 

{wbamp-show start}publicidad digital amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.